La actividad no para en Solar Decathlon

Ya hace una semana que comenzó esta competición y con ella un sinfín de actividades en la Villa Solar. En este post te ponemos al día de todo lo que ha ocurrido durante esta semana en la que muchísima gente se ha acercado hasta la Casa de Campo para participar en este encuentro internacional en pro de la sostenibilidad.

Algunas actividades destacadas:

CURSO 100 de GBCe: Iniciación a la Edificación Sostenible

El Auditorio KÖMMERLING” albergó el pasado martes 18 el “CURSO 100, Iniciación a la Edificación Sostenible”. Se trató de un interesante curso dirigido a profesionales del sector de la construcción. Este curso estuvo oganizado por KÖMMERLING e impartido por el prestigioso arquitecto, miembro del GBCe, Albert Cuchí.

Premio Arquitectura

El 19 de septiembre se celebró en la Villa Solar el Día de la Arquitectura, una jornada organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), KÖMMERLING y Solar Decathlon.

El Premio de la prueba de Arquitectura recayó en el equipo francés Rhône Alpes por su vivienda Canopea. El resto del podio quedó repartido entre el segundo puesto del equipo alemán RWTH Aachen y el tercer lugar del equipo italiano Med in Italy.

Premio Ingeniería y Construcción

Ayer se otorgó el Premio de la prueba de Ingeniería al equipo Team Ecolar por su vivienda ECOLAR. El segundo puesto fue para el equipo húngaro OdooprojectH Aachen y el tercer lugar para el equipo español Andalucia Team.

Pero aún quedan ocho pruebas del “Decathlon” de las que te iremos informando durante la próxima semana…Y recuerda que puedes saber en todo momento cómo va la competición en la página oficial de SDE.

Otras actividades

Aparte de las actividades mencionadas, durante estos días estamos asistiendo a numerosos talleres educativos para niños, visitas guiadas para profesionales y para el público en general (se pueden concertar en la web de SDE), charlas como una que ha habido hoy sobre industralización, etc.

Todo este ajetreo y actividad, así como el carácter sostenible del concurso, está haciendo que los medios de comunicación se estén haciendo eco de todo lo que sucede estos días en la Villa Solar. De hecho, se han celebrado varias ruedas de prensa (organizadas por KÖMMERLING y Schneider, los patrocinadores de la competición), un encuentro con bloggers, reportajes para diferentes cadenas de radio y televisión como Informe Semanal o Madrid Directo, etc.

Aún tienes tiempo para ir a la Villa Solar, el concurso dura hasta el próximo día 29. Y no te olvides de votar por tu casa favorita aquí. Participarás en el sorteo de un iPad 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *