Inaugurado el Solar Decathlon 2012

Esta mañana ha tenido lugar en la Villa Solar la inauguración oficial de esta competición universitaria. Arranca Solar Decathlon Europe 2012. ¡No te lo pierdas!

El acto se ha realizado en la Carpa de Conferencias de la Villa Solar, ubicada en “El Escenario Puerta del Ángel” de la Casa de Campo tras una jornada de Puertas Abiertas para los medios de comunicación a las 10 de la mañana, en la que éstos han podido conocer algo más sobre estos proyectos solares.

Alrededor de las 13:00 horas, ha tenido lugar la ceremonia oficial de inauguración que ha estado presidida por la Ministra de Fomento, Ana Pastor; la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella; elRector de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Conde; el Director General de KÖMMERLING, Carlos Pérez, y el Director General de Schneider, Enrique Valer y  Tras la presentación oficial, se les ha organizado un  recorrido por las 19 viviendas que los equipos participantes han construido.

Prácticamente todos los equipos ya están preparados, han terminado de montar sus casas y en menos de 24 horas estarán sometiéndose a las primeras pruebas del jurado de SDE que se prolongarán hasta el próximo día 29, momento en que se publicará el veredicto del jurado y se anunciará la casa solar más eficiente ganadora de SDE 2012.

A partir de mañana a las 16:00 h se abre Solar Decathlon al público por lo que podréis pasaros a disfrutar en persona de esta experiencia sostenible. Y aprovechamos también para darle ánimos a la casa egipcia Arkan, que esperemos que consiga construir a tiempo su vivienda a pesar de los obstáculos con los que se ha encontrado.

¡¡No olvidéis votar por vuestra casa favorita!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *