Ventanas tipo Climalit 15

Ventanas tipo Climalit

¿Cómo son las ventanas tipo Climalit? ¿Cuáles son sus principales ventanas? Te explicamos todo lo que necesitas saber a continuación.

Las “ventanas tipo Climalit” son el primer tipo de ventanas que nos vienen a la cabeza a la hora de plantearnos cambiar las ventanas de nuestras casas, ya sea porque nos las han recomendado o porque lo hemos leído en los foros. Sin embargo, poca gente sabe lo que son realmente estas “ventanas tipo Climalit”.

De hecho, Climalit no se trata de un tipo de ventanas, sino de una marca comercial de  la empresa Saint-Gobain Cristalería S.L., que fabrica acristalamientos formados por dos o más vidrios y una cámara de aire estanca, lo que se conoce como “doble acristalamiento”. Si bien, esta marca Climalit es tan conocida que ha acabado por dar nombre a este tipo de acristalamientos, aunque en el mercado haya otras marcas con el mismo tipo de producto.

El doble acristalamiento tiene como principal ventaja el aislamiento térmico y acústico que proporciona a la ventana. Esto se debe tanto a los dos vidrios que lo componen como a la cámara de aire, de manera que cuanto más gruesos sean los vidrios más aislamiento acústico obtendremos, y cuanto más amplia sea la cámara de aire, hasta cierto punto, mayor aislamiento térmico proporcionará. De este modo, la composición más común para el doble acristalamiento suele ser de 4/12/4, es decir, los vidrios tienen 4mm de grosor y la cámara 12mm.

También es muy importante tener en cuenta los diferentes tipos de vidrios que existen en el mercado, y los distintos tratamientos a los que se les puede someter, ya que podemos unir sus propiedades con las del doble acristalamiento para conseguir así la ventana que más se adecue a nuestras necesidades.

Así, el vidrio bajo emisivo se compone de un tratamiento que mejora la capacidad de aislamiento térmico de la ventana, incorporando una lámina invisible que refleja la energía. En vidrio laminado, en cambio, mejora el aislamiento acústico ya que se compone de dos vidrios pegados por una capa de pegamento especial (PVB) que mejora a su vez la seguridad, puesto que si se rompe el cristal, los trozos quedarán pegados haciendo que no caigan y se esparzan por la habitación.

Sin embargo, de nada sirve un buen vidrio sin un buen perfil que lo acompañe. Si adquirimos un vidrio con un elevado aislamiento térmico, por ejemplo, pero el perfil no es aislante, el frío se colará por el marco de la ventana, anulando así el efecto aislante del vidrio. Por este motivo, a la hora de cambiar la ventana hay que tener muy presentes las propiedades del perfil que vayamos a instalar, teniendo en cuenta que los perfiles de aluminio con rotura de puente térmico o los perfiles de PVC son los que mayor aislamiento térmico nos pueden proporcionar.

Si te preocupa el aislamiento, una buena opción podría ser instalar ventanas de doble acristalamiento bajo emisivo con una composición de 6/12/4 o 6/16/4 y con perfil de PVC Kömmerling, cuyos perfiles están muy preparados para este tipo de acristalamiento.

También es importante tener en cuenta el tipo de ventana que pensamos instalar. Las correderas, por ejemplo, son peores aislantes, así que si queremos aprovechar bien las propiedades  aislantes del vidrio tendremos que instalar ventanas practicables, ya que llevan un cierre a presión que evitará la entrada de aire o ruido a la vivienda. Además, es importante recordar que hay ventanas que no nos permitirán incluir un acristalamiento con mucho grosor, por lo que, a la hora de elegir una ventana tendremos que tener en mente todos los elementos que la van a componer.

COMENTARIOS

  • ascension 1 noviembre, 2014 a las 15:01

    tengo cristalamiento climaliz mi casa esta ahora 27 grados pieso que hace mucha calor

  • meme 1 noviembre, 2014 a las 15:02

    tengo oscristales climaliz mi casa tengo una temperatura a 27 grados

    • Vivienda Saludable 3 noviembre, 2014 a las 14:20

      Hola, ascension:

      aunque en principio Climalit es una buena marca de vidrio, habría que ver qué configuración tiene, ya que ha ventanas tipo Climalit que van desde lo más básico a muy sofisticados, y, sobre todo, hay que ver qué tipo de marco y cómo está instalado para saber si una ventana es aislante.

      En zonas con mucho sol lo que te recomendamos es instalar vidrios con filtro solar que dejan pasar la luz pero no el calor.

      Desde Vivienda Saludable esperamos haberte ayudado aunque si quieres hacer una consulta más específica puedes enviarla a nuestro apartado de consulta y los expertos en cerramientos podrán asesorarte mejor.

      Saludos

  • juan lopez 15 enero, 2015 a las 01:13

    Hola, mi nombre es Juan, me gustaría si no es molestia me informasen como quedaría unas ventanas nuevas en climalit o PVC, montadas sobre el marco de aluminio de las ventanas viejas que tengo, si esto quedaría bien aisladas o no quedarían bien. Y seria conveniente quitar todo lo de las viejas ventanas, y que tipo de climalit tendría que poner para un buen aislante, y de que medida serian los cristales etc…… Dandoles las gracias se despide attmente un servidor
    juan

  • Ugaitz 12 febrero, 2015 a las 15:59

    Tengo unas ventanas Climalit y se me ha roto el mecanismo de apertura de la hoja que no tiene manilla. El símbolo o marca de los cierres es “S¡” o “Si” o algo asi y pone 1360 y no se donde puedo conseguir el repuesto. Para mas información se sujeta con tres tirafondos y es de color dorado.
    Gracias de antemano

    • Vivienda Saludable 13 febrero, 2015 a las 12:10

      Hola, Ugaitz:

      gracias por visitar nuestra página y dejar tus dudas. En este caso concreto, te recomendamos que contactes con un instalador de ventanas de este tipo, que podrá indicarte la mejor manera de afrontar este inconveniente y las opciones de recambios existentes.

      Saludos

  • josé Clavero Jalamillo 10 marzo, 2015 a las 12:50

    Hola. He instalado ventanas de climalit plus ultra N sobre ventanas de aluminio con rotura de puente de 52. He comprobado que el marco de color negro que rodea al cristal (creo que es un sellante de polisulfuro) queda al descubierto en aproximadamente 1 cm y no se incrusta en el marco de la ventana, debido a que el cristal ha quedado corto, por haberlo cortado de más . Hemos sellado el cristal por el exterior con silicona. Aunque estéticamente no queda bien, mi mayor duda es saber si voy a perder aislamiento térmico, o con la silicona ya estaría aislado.También, si con el paso del tiempo esa exposición directa al sol y agua del marco negro del cristal lo puede degradar antes. Gracias.

  • pepepotamo 21 abril, 2015 a las 17:21

    Buenas, me voy a comprar una chalet y la cristalería que me ofrecen en climalit 4/9/4, con posibilidad de cambiar todas las ventanas a 4/9/4+4 por 1300€, es necesario?
    La vivienda es en Móstoles.
    Un saludo y muchas gracias.

  • ANA SILVIA 15 junio, 2015 a las 23:27

    ¿¿Donde puedo comprar estas ventanas climalit en Sonora, México???

  • Monka 5 septiembre, 2015 a las 19:55

    Hola tengo cristales climalit, pero necesito un aislante acústico mejor, porque aunque son climalit con cámara, con la persiana bajada y ventana cerrada sigo escuchando bastante ruido porque las ventanas dan a una plaza muy concurrida donde se genera el eco de la muchedumbre. Qué puedo hacer, las ventanas son de aluminio, puestas hace poco tiempo, he pensado hacer un apaño colocando paneles de madera con opción quita y pon en las ventanas, o ventanas dobles madera.

    • Vivienda Saludable 14 septiembre, 2015 a las 17:03

      Hola Monka,

      Muchas gracias por visitar Vivienda Saludable y dejarnos tu comentario. Hemos pasado tu consulta al experto en el tema y en cuanto tengamos la respuesta te la haremos llegar.

      Te dejamos este enlace a la sección de aislamiento acústico post por si te fuera de ayuda: http://www.viviendasaludable.es/confort-bienestar/aislamiento-acustico

      De nuevo, gracias, y esperamos volver a verte pronto en la web.

      Saludos :)

    • Kömmerling 14 septiembre, 2015 a las 18:55

      Buenos días Monka,

      Lamentablemente muchas veces se confunde el aislamiento acústico del vidrio con el aislamiento acústico de la ventana en su conjunto, en el que influyen de manera muy notable los perfiles utilizados para su fabricación. Por los problemas que nos indica, seguramente sus carpinterías, al margen del vidrio, tienen un sistema de perfiles con una clasificación a la permeabilidad baja, es decir, a través de las juntas de las ventanas o incluso a través del cajón de persiana, se cuela el aire, y por desgracia para todos, por donde pasa el aire, también pasa el ruido. La solución ideal sería sustituir sus ventanas por unas ventanas de PVC con una clasificación a la permeabilidad al aire alta, nosotros siempre recomendamos Clasificación 4, que para que se haga una idea supone entre 9 y 27 veces entrada de aire menos que una permeabilidad al aire 3 o 2, ya no entramos en permeabilidades inferiores por las que se generan verdaderos coladeros de aire, ruido, frío, etc. Esta carpintería también debería combinarse con un adecuado vidrio, la cámara no aporta aislamiento acústico, lo que aporta aislamiento acústico es la masa y esto se consigue con vidrios laminares y si es posible con diferentes espesores de vidrios para poder ampliar la frecuencia de aislamiento. Un ejemplo de vidrio que cumple con estos requisitos podría ser un vidrio (4+4 cámara 3+3), esto se traduce en un vidrio de cámara con dos lunas de 4 mm. al exterior y dos lunas de 3 mm. al interior. Pero como ya le indicamos, si este vidrio no va acompañado de un sistema de perfiles adecuado, será muy difícil que pueda resolver su problema.

      Cualquier otra solución, serán apaños que podrán, con mayor o menor suerte, resolverle algo su problema, pero que lamentablemente, nunca serán la solución definitiva. Una última recomendación es que se ponga siempre en manos de profesionales serios que le asesoren correctamente, y exija siempre que le informen de las prestaciones de las ventanas y que éstas vengan correctamente indicadas en el marcado CE, etiqueta que por ley, todos los fabricantes de ventanas deben incorporar en la misma indicando sus prestaciones, entre ellas la permeabilidad al aire y el aislamiento acústico.

      Esperando haberle resuelto su duda, reciba un cordial saludo.

      Equipo KÖMMERLING
      http://www.kommerling.es

  • MARIA JOSE RODRIGUEZ 2 enero, 2016 a las 00:32

    Escribo para ver si me pueden sacar de dudas respecto a la condensación en las ventnas.

    Tengo una casa nueva con vidrios climalit y ventanas pvc, estamos en invierno, con el termostato de calefacción mantenemos el interior de la casa a 20C durante todo el día, lo habitual en el extrior son sobre 9C /13C +/- pero ante temperaturas bajas sobre 4 o 5 C por aparece condensación en todas las ventanas de la casa , es normal? Yo entendía que si estaba todo correcto no aparecían los vidrios empañados que eso sólo se producía en casas antiguas mal aisladas del y con carpinterías obsoletas.
    Espero sus comentarios,desde ya muchas gracias

    • Vivienda Saludable 19 enero, 2016 a las 16:25

      Hola Maria José,

      Antes de nada muchas gracias por tu aportación. Respecto a la consulta que nos planteas para poder darte una respuesta más precisa sobre el posible origen del problema necesitamos saber si la condensación se produce en el perfil o en el vidrio de la ventana, o en los dos.

      ¡Gracias y saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *