Ventanas tipo Climalit 3

¿Cómo son las ventanas tipo Climalit? ¿Cuáles son sus principales ventanas? Te explicamos todo lo que necesitas saber a continuación.

Las “ventanas tipo Climalit” son el primer tipo de ventanas que nos vienen a la cabeza a la hora de plantearnos cambiar las ventanas de nuestras casas, ya sea porque nos las han recomendado o porque lo hemos leído en los foros. Sin embargo, poca gente sabe lo que son realmente estas “ventanas tipo Climalit”.

De hecho, Climalit no se trata de un tipo de ventanas, sino de una marca comercial de  la empresa Saint-Gobain Cristalería S.L., que fabrica acristalamientos formados por dos o más vidrios y una cámara de aire estanca, lo que se conoce como “doble acristalamiento”. Si bien, esta marca Climalit es tan conocida que ha acabado por dar nombre a este tipo de acristalamientos, aunque en el mercado haya otras marcas con el mismo tipo de producto.

El doble acristalamiento tiene como principal ventaja el aislamiento térmico y acústico que proporciona a la ventana. Esto se debe tanto a los dos vidrios que lo componen como a la cámara de aire, de manera que cuanto más gruesos sean los vidrios más aislamiento acústico obtendremos, y cuanto más amplia sea la cámara de aire, hasta cierto punto, mayor aislamiento térmico proporcionará. De este modo, la composición más común para el doble acristalamiento suele ser de 4/12/4, es decir, los vidrios tienen 4mm de grosor y la cámara 12mm.

También es muy importante tener en cuenta los diferentes tipos de vidrios que existen en el mercado, y los distintos tratamientos a los que se les puede someter, ya que podemos unir sus propiedades con las del doble acristalamiento para conseguir así la ventana que más se adecue a nuestras necesidades.

Así, el vidrio bajo emisivo se compone de un tratamiento que mejora la capacidad de aislamiento térmico de la ventana, incorporando una lámina invisible que refleja la energía. En vidrio laminado, en cambio, mejora el aislamiento acústico ya que se compone de dos vidrios pegados por una capa de pegamento especial (PVB) que mejora a su vez la seguridad, puesto que si se rompe el cristal, los trozos quedarán pegados haciendo que no caigan y se esparzan por la habitación.

Sin embargo, de nada sirve un buen vidrio sin un buen perfil que lo acompañe. Si adquirimos un vidrio con un elevado aislamiento térmico, por ejemplo, pero el perfil no es aislante, el frío se colará por el marco de la ventana, anulando así el efecto aislante del vidrio. Por este motivo, a la hora de cambiar la ventana hay que tener muy presentes las propiedades del perfil que vayamos a instalar, teniendo en cuenta que los perfiles de aluminio con rotura de puente térmico o los perfiles de PVC son los que mayor aislamiento térmico nos pueden proporcionar.

Si te preocupa el aislamiento, una buena opción podría ser instalar ventanas de doble acristalamiento bajo emisivo con una composición de 6/12/4 o 6/16/4 y con perfil de PVC Kömmerling, cuyos perfiles están muy preparados para este tipo de acristalamiento.

También es importante tener en cuenta el tipo de ventana que pensamos instalar. Las correderas, por ejemplo, son peores aislantes, así que si queremos aprovechar bien las propiedades  aislantes del vidrio tendremos que instalar ventanas practicables, ya que llevan un cierre a presión que evitará la entrada de aire o ruido a la vivienda. Además, es importante recordar que hay ventanas que no nos permitirán incluir un acristalamiento con mucho grosor, por lo que, a la hora de elegir una ventana tendremos que tener en mente todos los elementos que la van a componer.

COMENTARIOS

  • ascension 1 noviembre, 2014 a las 3:01 pm

    tengo cristalamiento climaliz mi casa esta ahora 27 grados pieso que hace mucha calor

  • meme 1 noviembre, 2014 a las 3:02 pm

    tengo oscristales climaliz mi casa tengo una temperatura a 27 grados

    • Vivienda Saludable 3 noviembre, 2014 a las 2:20 pm

      Hola, ascension:

      aunque en principio Climalit es una buena marca de vidrio, habría que ver qué configuración tiene, ya que ha ventanas tipo Climalit que van desde lo más básico a muy sofisticados, y, sobre todo, hay que ver qué tipo de marco y cómo está instalado para saber si una ventana es aislante.

      En zonas con mucho sol lo que te recomendamos es instalar vidrios con filtro solar que dejan pasar la luz pero no el calor.

      Desde Vivienda Saludable esperamos haberte ayudado aunque si quieres hacer una consulta más específica puedes enviarla a nuestro apartado de consulta y los expertos en cerramientos podrán asesorarte mejor.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>