Ventajas de las puertas en PVC

Siempre que hablamos de ventanas de PVC, inmediatamente pensamos en las ventanas olvidándonos por completo de sus primas hermanas las puertas. Colocando puertas de PVC en nuestra vivienda conseguimos los mismos beneficios que con las ventanas: hermeticidad, silencio, seguridad… A continuación te explicamos las principales ventajas de las puertas de PVC.

Ya conocemos las bondades del PVC y hemos apreciado en nuestras propias viviendas la capacidad aislante que tienen en nuestras ventanas. No entra frío por ninguna rendija. Tampoco se oye nada con las ventanas cerradas.

Pero, siempre que hablamos de carpintería de PVC, inmediatamente pensamos en las ventanas olvidándonos por completo de sus primas hermanas las puertas. Colocando puertas de PVC en nuestra vivienda conseguimos los mismos beneficios que con las ventanas: hermeticidad, silencio, seguridad…

Si buscamos una vivienda saludable bajo los pilares de salud, confort, seguridad y sostenibilidad, la elección de PVC será un acierto.

Ventajas de las puertas de PVC

 

  • Es un material estable e inerte que lo hace aséptico e higiénico, por lo que es el material idóneo para una Vivienda Saludable.
  • Es un material muy duradero y no necesita mantenimiento, lo que repercute en ahorro económico y ecológico.
  • Es completamente aislante. Tanto térmico, acústico,  como eléctrico.
  • También es impermeable, por lo que se utiliza en construcción en general.
  • Es de gran resistencia a impactos,  agentes químicos y atmosféricos, lo que lo hace idóneo para el exterior. También ideal por la seguridad que ofrece.
  • También recordar que el PVC es uno de los plásticos que menos dependen del petróleo, ya que está compuesto en su mayoría por sales. Además al ser tan duradero,  la posibilidad de ser reciclado reduce enormemente el consumo energético en su fabricación.

Tipos de puertas de PVC

Todas estas cualidades que hemos visto anteriormente se pueden aplicar a ventanas y a puertas. Hablemos de estas últimas. Las puertas  en Kömmerling pueden ser practicables, correderas y puertas de entrada.

1. Puertas practicables

Las puertas practicables poseen una hoja que se abre girando sobre un eje (donde están las bisagras). Además, pueden ser de apertura exterior e interior y girar hacia en lado derecho o izquierdo.

Los sistemas practicables proporcionan un alto nivel de seguridad y hermeticidad con un nivel de aislamiento superior al alcanzado por una puerta corredera. Estos sistemas son ideales para puertas de entrada, ya que permiten gran variedad de refuerzos de acero, así como la incorporación de panelesvidrios reforzados y otros complementos para aumentar la seguridad.

2. Sistemas de apertura deslizantes

Los sistemas de apertura deslizantes presentan la ventaja que su apertura no ocupa espacio, si bien sólo es posible abrir un 50% del hueco. Con la excepción de la corredera oscilo-paralela y la corredera elevadora, los valores de aislamiento y estanqueidad que ofrecen son, en general, inferiores a los sistemas practicables.

3. Correderas elevadoras

Existen otras versiones mixtas como las correderas elevadoras, que al cerrarse se elevan buscando la hermeticidad; las oscilo paralelas, con un nivel de cierre hermético alto,  que cerrada ocupa un solo plano, o también tenemos las puertas plegables en forma de acordeón.

Como podemos ver, seguro que hay una puerta de PVC para cada una de nuestras necesidades. Si ya tienes ventanas de calidad, pon una puerta de calidad para ganar en salud, confort, seguridad y ahorro energético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *