Buenas persianas para buenas ventanas

En nuestro país más de tres cuartos de las viviendas tienen persianas. Este hecho, que no es tan habitual en otros países, se debe principalmente a las características de nuestro clima. Te contamos cuáles son las mejores para tus ventanas.

Hemos hablado en otras ocasiones de la importancia que tienen una buena ventana y unapersiana de calidad para lograr un elevado nivel de aislamiento térmico y acústico en el hogar y conseguir hacer de nuestra casa un hogar más saludable. Pero ¿por qué es necesaria esta combinación para lograr el anhelado ahorro energético y económico y no es suficiente con una buena ventana? En este post te contamos porqué es tan importante la elección de la persiana.

En nuestro país más de tres cuartos de las viviendas tienen persianas. Este hecho, que no es tan habitual en otros países, se debe principalmente a las características de nuestro clima (tenemos una elevada exposición al sol) y también a que en nuestra cultura valoramos mucho la intimidad y huímos de las miradas indiscretas.

Este complemento de la ventana está tan arraigado en España que existe una amplia variedad de oferta y multitud de soluciones para los diferentes casos. Pero he aquí también el principal problema: mucha gente infravalora la importancia de la persiana y creen que cualquiera vale… La consecuencia de esta errónea creencia es nefasta: el escaso ahorro económico que supone comprar una mala persiana, al final se vuelve en nuestra contra y nos sale muy caro. ¿Por qué? Pues porque a través de un cajón de persiana de mala calidad se producen importantes pérdidas energéticas. Más o menos como si tirásemos el dinero a través de él.

Por eso es muy importante acompañar una buena ventana con una persiana que esté a su altura. Los cajones de persiana de calidad no perjudican las prestaciones de la ventana, sino que incluso las pueden mejorar en términos de ahorro energético (aislamiento térmico y aislamiento acústico). Y ya sabes que el ahorro energético siempre va acompañado de ahorro económico.

Si estás pensando en cambiar ventanas y persianas, recuerda cómo deben ser éstas últimas para que no cometas un error irreparable en su elección.

Persianas seguras y cómodas

Hoy en día, además, existen en el mercado persianas que combinan altas prestaciones en materia de aislamiento con excelentes prestaciones en seguridad, como la que se consigue con las lamas autoblocantes. Tanto estas lamas como las de PVC y aluminio están disponibles en una amplísima variedad de colores lisos, metalizados y acabados madera para poder combinanrlas sin problema con el color de nuestra ventana.

También cada vez se comercializan más las persianas con sistemas motorizados que permiten subirlas y bajarlas con sólo pulsar un botón.

Un ejemplo de cajón de persiana que ofrece excelentes valores de aislamiento, seguridad y una gran variedad de colores y complementos (como el motor controlado por control remoto) es el sistema de persiana Rolaplus de KÖMMERLING. Este sistema, además, tiene un excelente balance ecológico, ya que está fabricado 100% libre de plomo y es reciclable.

Sin duda, las persianas de hoy ya no son lo que eran y todas estas innovaciones ayudarán a hacernos la vida más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *