Patio 2.12 es la Casa Favorita del Público

¿Sabes lo que es el "efecto botijo"? Descúbrelo a continuación; es lo que ha dado la victoria como "Casa Favorita del Público" a la casa Patio 2.12 en la Solar Decathlon Europe 2012.

De entre las 18 originales propuestas participantes en la segunda edición española del Solar Decathlon, el público soberano ha hablado y ha decidido que su casa favorita es la andaluza Patio 2.12 con su ya famoso ‘efecto botijo’. La casa vasca Ekihouse ha sido la favorita de los internautas.

El esperado Premio “La Casa Favorita del Público”, organizado por uno de los patrocinadores del evento, KÖMMERLING, se desveló el pasado sábado en la Ceremonia de Clausura del Solar Decathlon 2012. La casa elegida por los votantes (suma de los votos on-line y de los votos presenciales) no ha sido otra que la propuesta andaluza: Andalucía Team (equipo formado por las Universidades de Sevilla, Granada, Málaga y Jaén) con su  innovadora vivienda solar Patio 2.12.

PATIO-2.12-

Patio 2.12

Además, debido al gran éxito de participación obtenido, se otorgó también un trofeo a la vivienda más votada vía on-line, a través de nuestra web, Vivienda Saludable y de nuestra página en Facebook. Este premio se ha ido hacia el norte, recayendo en el proyecto vascoEkihouse.

¡Nuestras más sinceras felicitaciones para ambos equipos!

Dos casas españolas, las favoritas del público

Esta vivienda autosostenible y modular se basa en dos pilares fundamentales: la utilización de elementos de la cultura tradicional mediterránea y la simulación del ‘efecto botijo’ para la autorregulación de la temperatura. Y como buena casa andaluza, no podía faltar un patio, aunque no es el tradicional ya que se trata más bien de un patio tecnológico y eficiente, pero que mantiene su encanto estético con el uso de cerámica y madera. Puedes conocer más de este interesante proyecto que combina innovación y tradición, aquí.

Sin duda, el equipo andaluz puede estar muy orgulloso de su Patio 2.12 ya que han tenido unos magníficos resultados en esta competición: además de ser la casa favorita del público, han quedado segundos en el ranking oficial, a tan solo doce puntos de la ganadora Canopeay se han llevado numerosos premios: La Prueba de Comunicación y Sensibilización social,  la prueba deEficiencia Energética, el segundo puesto en la prueba de Sostenibilidad y el tercer puesto en la de Ingeniería y Construcción.

Ekihouse

La propuesta “Eki”, que significa sol en euskera, tiene como principal fin mejorar la calidad de vida en la arquitectura, entendida como síntesis de un concepto más amplio que relaciona sociedad y medio ambiente con sostenibilidad.

Su diseño permite una posible expansión de la vivienda y durante el verano las fachadas norte y sur se abren, de forma que la terraza pasa a ser parte de la casa y se produce una ventilación natural. Los paneles solares son móviles y crean sombra en verano, mientras que en invierno están cerrados maximizando la incidencia solar.

Más sobre Ekihouse, aquí.

Ekihouse

Ganador del iPad 3

Ya conocemos al ganador, mejor dicho, ganadora del iPad 3 que se ha sorteado entre los concursantes on-line en el Premio KÖMMERLING “La casa favorita del Público”. La persona agraciada con este regalo ha sido:  Beatriz Isabel Franco Lafuente de Madrid. En breve se lo haremos llegar a su domicilio.

¡Muchas felicidades a Beatriz y a disfrutar de tu nuevo iPad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *