Un smartphone abre una puerta

¿Has escuchado hablar de las cerraduras inteligentes pero tienes dudas sobre si de verdad brindan más seguridad? Hoy profundizamos sobre estos nuevos mecanismos analizando sus ventajas y enumerando los mejores modelos del mercado. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son las cerraduras inteligentes?

Las cerraduras inteligentes se caracterizan por funcionar mediante una aplicación que se conecta directamente a nuestro smartphone, pudiendo abrir y cerrar la puerta de nuestra casa a distancia. De hecho, la mayoría de estas cerraduras inteligentes están equipadas con una cámara que nos permite ver quién está llamando a la puerta estemos dónde estemos.  Esto supone una mayor seguridad puesto que siempre antes de abrir la puerta podremos comprobar de quién se trata, evitando sustos innecesarios.

Asimismo, estas puertas de seguridad nos informan en todo momento de qué es lo que está sucediendo en nuestra casa, grabando a todo aquel que se acerque a ella, por lo que si vemos movimientos sospechosos, sólo tenemos que alertar a la policía para que haga su trabajo.

Además, muchas cerraduras inteligentes incorporan un sistema de comunicación, mediante el cual podemos hablar con la persona que llama a la puerta. Así que si no estamos en casa tenemos la opción de hablar directamente con quien sea que esté llamando, ya sea el cartero, el vecino para informarnos de una reunión o un familiar, preguntándole de antemano qué es lo que quiere.

Por otra parte, como podemos abrir y cerrar la puerta a distancia, no tendremos que estar constantemente pendientes de las llaves, sino que directamente desde el teléfono móvil abriremos la cerradura. Incluso, hay sistemas que se abren digitando una clave o simplemente colocando nuestra huella digital en el lector de la cerradura.

Las mejores cerraduras inteligentes del mercado

En el mercado encontramos diferentes modelos de cerraduras inteligentes, cada una con un método de funcionamiento distinto:

  • KWIKSET-KEVO: esta cerradura inteligente opera a través de Bluetooth y se abre automáticamente cuando detecta que el smartphone al que está vinculado está lo suficientemente cerca. Además, brinda la posibilidad de enviar autorizaciones remotas a nuestros invitados para que también puedan abrir nuestra puerta con sus smartphones.
  • Lockitron: con esta cerradura dirás adiós para siempre a las llaves, al ofrecer un control total de la puerta a través de nuestro smartphone.
  • SkyBell: este sistema opera mediante la nube y cuenta con una cámara y un sistema de intercomunicación que nos permitirá ver quién está llamando a la puerta y hablar con él. Asimismo, dispone de sensores de movimiento y de visión nocturna, proporcionando una seguridad total.
  • August Smart Lock: se trata de uno de los modelos más completos con el que podrás abrir y cerrar puertas localmente sin necesidad de llaves así como registrar quién entra y sale de casa.
  • Schlage: esta cerradura inteligente con pantalla táctil abre la puerta a distancia y está equipada con alarmas integradas que suenan si se introducen repetidas veces códigos incorrectos.

¿Qué te parecen los modelos existentes en el mercado? ¿Estarías dispuesto a instalar una en tu hogar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *