Las viviendas que integran las tecnologías en tu casa, eso es la domótica; y esa es nuestra meta para ti: ¡ayudarte a hacer de la domótica el aliado perfecto de tu vivienda!

Vivienda inteligente, automatizada, de última generación, integrada con las últimas tecnologías… Son términos que usamos constantemente como sinónimos y todos ellos tienen algo en común: usan la tecnología para mejorar el hogar. Pero, ¿qué sabes realmente de la domótica en la vivienda? ¡Conoce con nosotros lo que la tecnología pone a tu alcance para hacerte más fácil y cómodo tu día a día!

Domótica: una definición

Casas que integran la tecnología y que la hacen funcionar de forma conjunta, eficiente y optimizada. Eso es la domótica. Y es que ya en la propia concepción de la palabra se explica: unión de “domos” (casa) y “tica” (que funciona por sí sola). Pero por ser un poco más técnicos podemos referirnos a la domótica como el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, confort  y comunicación.

La domótica en nuestra vida cotidiana

Una de las cosas que hacen la domótica más atractiva y con la que te sentirás en tu casa como el prota en una de esas películas futuristas es la variedad de soportes que podrás usar para llevarlo a cabo.

Lo más in actualmente es gestionarlo a través de tu smartphone, desde tu ordenador o a través incluso de controles de voz. Por ejemplo, toldos que se recogen automáticamente para prevenir roturas, luces que se encienden con un mensajeo apagar la calefacción con solo decirlo… Es increíble hasta donde hemos llegado, ¿verdad?

Pero ojo, porque no nos referimos por domótica solo a lo anterior, Hay muchos niveles de tecnología domótica que se encuentran en dispositivos que forman parte de nuestra viad cotidiana: detectores de presencia para la luz, persianas automáticas que suben y bajan dándole a un botón, el popular telefonillo o portero automático, termómetros para controlar la temperatura de tus aparatos de refrigeración o los sistemas de alarmas y detectores de incendios, entre otros. Todo esto también es domótica.

Una cosa que debes tener en cuenta es que una vivienda bien domotizada es la que hace un uso eficiente de las instalaciones evitando el indeseado derroche energético y el desgaste económico de tu cartera. Si no, será una vivienda con tecnología, sí, pero no saludable.

En fin, la domótica te abre un sinfín de posibilidades mucho más beneficiosas de lo que puedas imaginar. Y es que definitivamente vivir en el siglo XXI tiene sus ventajas 😉

Imagen Flickr: domoalert1

COMENTARIOS

  • YaniLlanez 17 Diciembre, 2014 a las 11:32

    Totalmente de acuerdo. El siglo XXI nos ha traído cosas estupendas. Mi marido es fan de todas estas tecnologías y cacharros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *