Reciclaje de bombillas

Vivimos en un mundo iluminado. Todo a nuestro alrededor son luces: unas nos iluminan, otras nos señalizan, nos dan colorido, etc. Existen infinidad de tipos de lámparas, y es importante conocer su uso más adecuado para optimizar su energía. ¿No sabes cómo? Sigue nuestros consejos de reciclaje de bombillas.

Vivimos en un mundo iluminado. Todo a nuestro alrededor son luces: unas nos iluminan, otras nos señalizan, nos dan colorido, etc. Existen infinidad de tipos de lámparas, y es importante conocer su uso más adecuado para optimizar su energía.

Pero este mundo no puede sostenerse por sí solo durante mucho tiempo. Necesitamos no solamente ahorrar energía (algunos consejos aquí) sino también enseñar y aprender a reciclarla.

Todos deberíamos seguir algunos consejos, que bien por desinformación o bien por pereza, no realizamos de la manera más adecuada:

Los focos fluorescentes no deben ser tirados a la basura de casa, ya que estos contienen pequeñas cantidades de mercurio. Lo ideal es sellarlos en bolsas de plástico y llevarlos a un centro de reciclaje. Otra cosa que desconocemos es lo perjudicial que el mercurio es para la salud. En caso de rotura de fluorescente o lámpara de bajo consumo, deberíamos proceder de la siguiente manera:

  • Abrir las ventanas y ventile por lo menos 15 minutos.
  • Recoger todos los fragmentos sin utilizar la aspiradora, para que el filtro de esta no se contamine con el mercurio.
  • Limpiar con una toallita húmeda.
  • Introducir todos los restos en una bolsa de plástico y sellarla.
  • Llevar la bolsa a un centro de reciclado.

Por suerte para el planeta, hay asociaciones que intentan difundir este concepto. En estos momentos Ambilamp está desarrollando una campaña para el fomento del reciclaje de la iluminación fluorescente.

La Asociación para el Reciclaje de Lámparas (Ambilamp) ha lanzado una campaña de concienciación a nivel nacional para enseñar a los ciudadanos a reciclar los fluorescentes y las bombillas de bajo consumo y que conozcan dónde se encuentran sus puntos de recogida de estos productos.

“Los puntos de recogida de Ambilamp se ubican en los establecimientos que venden lámparas, ferreterías, tiendas de iluminación, grandes superficies o supermercados para que los ciudadanos puedan deshacerse fácilmente de sus residuos de lámparas cuando se dirijan a estas tiendas a adquirir una nueva”, ha explicado la Asociación, que señala que ya hay mas de 9.000 puntos de recogida implantados por España.

Con esta iniciativa se cumplen los objetivos  de la Asociación para un mundo mejor en el cual las viviendas saludables tienen aún más sentido.

Os dejamos los enlaces de los anuncios de Ambilamp.

Ambilamp – “Sí, se recicla” Bombilla ahorradora

Ambilamp News Enero ‘11

Ambilamp – “Sí, se recicla” Fluorescente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *