La bicicleta y la movilidad sostenible

La bicicleta tiene enormes beneficios no sólo para la salud sino también para el medio ambiente, ya que se trata de un medio de transporte que favorece la movilidad sostenible.

Todos hemos deseado alguna vez una bicicleta. Es un objeto que de pura simpleza es perfecto. Pero cada día descubrimos más virtudes: no daña al medio ambiente, es bueno para la salud, un vehículo eficiente y ahorrador, ganas tiempo, evita atascos, no hace ruido, etc.

Por eso no es extraño que ahora que Oriente esta cambiando sus bicicletas por contaminantes coches, cada vez se fomenta más en Occidente el uso de  la bicicleta como medio de transporte en las ciudades.

Por un lado los particulares se han dado cuenta de los beneficios que les reporta. Hacen ejercicio, les da el aire mejorando su tono de piel, mejora el rendimiento del corazón y además es cómodo y muy barato. Visita beneficios del ciclismo en este link.

Por otro lado, las administraciones públicas están fomentando notablemente su uso debido a que evita problemas medioambientales, atascos, problemas de aparcamiento y ruidos. Por eso se construyen cada vez más y más carriles bici por todas las ciudades y periferia. También se fomenta su uso haciendo eventos, carreras y también se están proponiendo ventajas fiscales pera este tipo de medios de transporte. Busca en esta web más información para moverte por la ciudad.

Las empresas privadas se han fijado en su potencial y además de innovar cada día más en su fabricación también han aparecido en todas las grandes ciudades lugares donde alquilar bicis, hacer visitas guiadas en este medio o tiendas donde adquirirlas o repararlas. Visita este enlace para conocer este tipo de empresas.

Ahora únete a este hábito tan saludable y verás cómo reduces de peso, ganas en resistencia y en general disfrutarás de una vida más completa. Por supuesto, nunca olvides el casco ya que protegerse es necesario para poder disfrutar y no sufrir ningún sobresalto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *