Cerrar tu balcón o terraza puede parecer a primeras unas obras complicadas, pero si dudas entre hacerlo o no y quieres saber cuáles serían las ventajas de cerrar tu terraza te contamos en este post cuáles son sus ventajas.

  • Climatización: Colocar un cerramiento en una terraza ayudará a climatizar la vivienda en invierno. El cerramiento actuará como barrera térmica, sobre todo si es de un buen material aislante, como el PVC, y posee un buen acristalamiento. Durante el invierno el sol calentará la estancia y durante los días de verano los cristales se podrán abrir para que el aire pase. De esta manera puede disfrutar de la terraza durante todos los días del año.
  • Ruido: Para reducir el ruido, un cerramiento acústico es una muy buena idea. Lo mejor es instalar un cerramiento que posea un buen perfil que no trasmita las ondas acústicas, como los de PVC, y un vidrio de gran grosor y con cámara de aire. El alboroto del tráfico y otros ruidos molestos del ambiente disminuirán tanto en la terraza como en el interior de la casa.
  • Limpieza: Los cristales dejan el viento, las lluvias, el polvo y la suciedad fuera de la terraza. Si elige un sistema en el que los cristales se abran hacia el interior le facilitará su limpieza.
  • Espacio: Otro de los grandes motivos por los cuales nos planteamos “cerrar” la terraza es el mejor aprovechamiento de la superficie de nuestra vivienda, adaptando ésta a nuestras necesidades. Se puede cerrar una terraza o balcón poco utilizado para incorporar el espacio a una sala de estar o comedor. Si disponemos de una terraza o azotea de gran tamaño, podemos plantearnos construir un cerramiento de bajo peso, de PVC, para ganar una habitación extra, un despacho, un invernadero… En definitiva puede hacer de su terraza o patio otra sala de estar o una habitación adicional y convertirlo de nuevo en terraza en unos minutos.
  • Opciones de privacidad: Si el cerramiento es acristalado, con cristales ahumados o incluso espejados, ganaremos en privacidad.
  • Seguridad: Una terraza cerrada disminuye el riesgo de robo.

Imagen: Flickr (Atico y Jardín)

COMENTARIOS

  • legna 20 enero, 2015 a las 18:40

    He cerrado la terraza de aluminio con rotura ventana batientes y saguich la parte de abajo. Mi problema es que hace mucho frío no se si será normal, pongo un calefactor pero en cuanto se apaga en cinco minutos no se puede aguantar d frio

  • Aurora LANCIS 3 marzo, 2015 a las 11:09

    Me gustaría cerrar un balcón terraza que tengo en mi salón. Me gustaría poner una cortina de cristal sin muchos perfiles porque me gustan más. Pero más que la estética me importa principalmente el aislamiento acústico ya que pasan muchos coches fuera y térmico. ¿Qué me aconsejarían màs? ¿Pongo perfiles de pvc ? O ¿ las cortinas que se pliegan aíslan más?

    Muchas gracias

  • Jose 25 mayo, 2015 a las 12:46

    La verdad es que son muchos los beneficios que el cerramiento de terrazas nos brinda y que a nuestro criterio es muy importante es el del mayor aprovechamiento de metros cuadrados en nuestra vivienda. En unos tiempos en los que la falta de espacio es una realidad, mediante el cerramiento se nos permite disponer de más espacio para dedicarlo a la vivienda todos los días del año.

  • Lumon 3 noviembre, 2015 a las 22:16

    Coincidimos con vosotros en que son muchos los beneficios que el cerramiento de terrazas y coincidimos con Jorge en que el principal es el de ganar esos metros cuadrados que tanto nos hace falta en nuestra vivienda. Además, en los negocios podemos usar un espacio todos los días del año, lo que lo convierten en una inversión muy interesante.

  • Robert 7 diciembre, 2015 a las 07:39

    Felicidades por el post. Efectivamente son muchas las ventajas de tener un cerramiento de terraza. Quisiera mencionar otra opción más para un cerramientos de balcón o terraza, las cortinas de cristal. Es otra alternativa de acristalamiento, que viene muy bien, cuando no quieres perder vistas. Estoy seguro que en otro artículo podréis ofrecer más en detalle los pros y contras de un cerramiento con cortinas de cristal.
    Un saludo.

  • Lumon 21 diciembre, 2015 a las 18:24

    Desde luego, aunque el cerramiento de terrazas pueda parecer una obra farragosa, costosa y larga, a fin de cuentas vale la pena. Aquí se citan 6 ventajas realmente convincentes por si surgen las dudas entre arriesgarse a realizar el cerramiento o no.

  • Néstor 10 enero, 2016 a las 12:26

    Comento esta entrada para aportar mi granito en este artículo respecto al aislamiento.

    El cierre de una terraza tiene que ir unido a la consecución de unos objetivos, ya que no es lo mismo acondicionar un espacio según su geolocalización (no es lo mismo acondicionar una terraza en la costa de la comunidad valenciana que acondicionarla en la comunidad de Madrid) y también tenemos que definir muy bien el uso de la misma para poder elegir que tipo de cerramiento usar.

    De todas formas, es muy importante definir los objetivos para no meter la pata a la hora de escoger un cerramiento. Yo siempre recomiendo que se indiquen los pros y los contras, como bien defines en el post que le muestras a Aurora y que el cliente decida. Es fundamental para poder generar una buena experiencia de usuario.

    ¿Qué opinas Vivienda Saludable?

    Un saludo

    • Vivienda Saludable 19 enero, 2016 a las 11:42

      Hola Néstor,

      Totalmente de acuerdo contigo, desde Vivienda Saludable siempre recomendamos que cualquier reforma que se haga con cabeza y estructura, tú ganas y tu vivienda también.

      ¡Saludos saludables y esperamos verte pronto de nuevo por aquí! 🙂

  • ShowMeTheViral.com 20 febrero, 2016 a las 18:33

    Yo estoy pensando en cerrar la mía para evitarme ruidos. Pero dudo si en verano me asaré como un pollo dentro…

  • lumon alicante 2 agosto, 2016 a las 10:29

    Yo estoy pensandomelo ahora para el invierno, porque este verano he utilizado un monton la terraza y me da a mi que en invierno la puedo aprovechar tambien, igual pongo el despacho y todo en la terraza si la cierro.
    Ademas estoy pensando en lumon para poder abrirla de par en par en verano, me he estado informando en una empresa de alicante dejo link con lo qu ehe leido, ya me diran si esto es asi.Presupongo que si,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *