Ventanas aislantes

Las ventanas de PVC son las más demandadas en casi todos los países de Europa y esto no es por casualidad. Debido a sus excelentes propiedades aislantes y de seguridad, estas ventanas de PVC superan ampliamente a las fabricadas con otros materiales como el aluminio.

Las ventanas de PVC son las más demandadas en casi todos los países de Europa y esto no es por casualidad. Debido a sus excelentes propiedades aislantes y de seguridad, estas ventanas de PVC superan ampliamente a las fabricadas con otros materiales como el aluminio. Además tienen la ventaja de que apenas precisan mantenimiento, al contrario que ocurre, por ejemplo, con las ventanas de madera.

Las ventanas de PVC, por tanto, ofrecen niveles de aislamiento térmico y acústico muy elevados, lo que ayuda a mejorar notablemente el confort de nuestra vivienda. El aislamiento térmico, además, supone un importante ahorro en la factura de la calefacción, ya que nos ayuda a mantener el calor en invierno y el frío en verano, permitiéndonos reducir así el uso de los aparatos de climatización, lo que implica también que contaminamos menos. Acompañadas por un buen acristalamiento, las pérdidas de energía que se producen a través de la ventana se pueden reducir hasta en un 70%, según datos del IDAE.

Una buena ventana de PVC también constituye una barrera frente al agua, el viento y la contaminación del exterior, impidiendo que estos elementos se cuelen en nuestra vivienda, lo que nos evitará unas consecuencias tan desagradables como pueden ser las alergias, humedades, suciedad…

Asimismo, estos cerramientos mejoran la seguridad de nuestro hogar, ya que los perfiles de PVC que incorporan refuerzo interior de acero galvanizado, son muy resistentes a los golpes. Además, instalando unos herrajes de calidad, estas ventanas resultan muy difíciles de forzar.

Como hemos visto, los factores técnicos son fundamentales, pero sin menoscabo, por supuesto, del diseño. Eligiendo las ventanas de PVC adecuadas contribuiremos a mejorar la estética tanto de la fachada del edificio como del interior de nuestra vivienda. Se pueden adaptar a huecos de innumerables formas y tamaños y además están disponibles en una amplísima variedad de colores: lisos, metalizados, acabados madera, combinación de dos colores (uno por el interior y otro por el exterior), etc.

1. El PVC

2. Cualidades aislantes de las ventanas de PVC

3Ventanas con sistemas practicables de 58 mm

4. Ventanas con sistemas de hoja oculta

5. Ventanas y puertas con sistemas deslizantes

6. Capialzados, persianas y contraventanas de PVC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *