Foliados en madera para ventanas y puertas

¿Te animas a "vestir" de madera tu hogar? Te contamos cómo son los foliados en madera.

Una decisión clave que marcará la eficiencia o ineficiencia de tu vivienda es el material por el que te decantes para los perfiles de tus ventanas y es entonces cuando surge la duda: la tradicional y siempre elegante madera, el aislante PVC o tal vez aluminio… Pues además de estos sistemas “puros”,  en el mercado puedes encontrar opciones que combinan lo bueno del PVC con lo bueno de la madera: ¿sabías que puedes instalar ventanas con el efecto de la madera pero sin el costoso mantenimiento que éstas conllevan? Descubre la alternativa que te dan los foliados en madera.

Pero, ¿qué son exactamente los foliados con acabado madera? Se trata de ventanas de PVC oaluminio que, mediante la colocación de una lámina adhesiva sobre el perfil, logran un acabado idéntico al de las ventanas de madera.

¿Y por qué optar por el foliado? Pues principalmente puede ser por dos motivos: Primero porque te gusta la madera, pero no quieres tener que estar siempre sometido al delicado mantenimiento que conlleva. Si eliges unas ventanas o puertas de PVC foliadas en ‘madera’, apenas tendrás que cuidarlas, pero el efecto visual será casi el mismo.

Segundo, por el precio. Son mucho más baratas que las auténticas de madera y se amortizan aún más rápido con lo que te vas a ahorrar en mantenimiento.

Otro de los puntos fuertes del  foliado es su gama de colores. Las diferentes marcas ofrecen multitud de tonalidades y texturasPor ejemplo, en el caso de KÖMMERLING, hay un total de 18 foliados distintos, la mayoría con acabados madera (nogal, embero, caoba…), pero también foliados con colores lisos e, incluso, metalizados. Además, éstos se pueden colocar tanto en el interior de la vivienda (a juego, por ejemplo, con los muebles) como en el exterior, lo cual le dará un toque muy “cool”.

¡Ah! Y a la hora de elegir, no te olvides que el foliado es importante a nivel estético, pero que en realidad lo más importante es lo que hay debajo de la ‘piel’, es decir el perfil. Éste, unido al vidrio y a la instalación, marcará la eficiencia o ineficiencia de la ventana.

En cuanto al propio folio, un factor importante a tener en cuenta es su garantía. Compara las que te ofrecen las diferentes marcas y verás que hay diferencias. En el caso de KÖMMERLING, la garantía en la estabilidad del color es de 10 años.

Y tú, ¿te animas a vestir de ‘madera’ tu hogar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *