Baño con estilo para tu hogar

Consejos para convertir tu baño en un espacio único y con mucho estilo.

El cuarto de baño, tanto si es pequeño como si es grande, es una estancia que usamos para nuestro aseo personal, ponernos guapos… Los motivos por los que tenerlo correctamente acondicionado son interminables, pero no por ello debes renunciar a tenerlo con mucho estilo. Te damos las claves para acondicionar y decorar tu baño con el fin de lograr un espacio que aúne eficiencia y estilo en tu vivienda saludable.

  • Distribución: optimiza tus posibilidades. Por ejemplo no es lo mismo que sea unipersonal a que haya niños, etc. Una vez determinadas tus necesidades, planifica tu aseo (no te olvides de calcular bien la altura a la que deberá ir el inodoro). Además, el color y material por el que te decidas para las paredes también harán que tu baño aumente o reduzca la percepción del espacio disponible.
  • En cuanto al dilema de si decantarte por plato de ducha o bañera, la opción ganadora en términos de eficiencia, tiempo y espacio es la ducha. Las encontrarás de todo tipo y presupuesto, desde las más sencillas hasta las que incorporan sistemas de hidromasaje y hasta radio. No es que no nos gusten las bañeras, pero solo las aconsejamos cuando tu baño es grande y siempre y cuando hagas un uso moderado de ella. Dos veces al año no hace daño, pero tomar como rutina darse largos baños no es nada ecológico ni eficiente y, además, tu  gasto de agua se disparará. ¡Ah! y otra gran ventaja de la ducha es que se limpia más fácilmente y en la mitad de tiempo.
  • Sanitarios, un aspecto fundamental junto con las duchas y los grifos en cuanto a la eficiencia de tu servicio. Y de entre las últimas innovaciones en el terreno de los inodoros nos quedamos con los que tienen cierre automático, ya que con ello evitarás que la tapa de golpes constantemente, y con los depósitos de media carga con los que ahorrarás bastante agua.
  • Grifos y lavabo. Siguen siendo los dos mismos aspectos los que te darán la clave: eficiencia y estética, necesitamos que sea útil y funcional pero que vaya acorde a nuestro ambiente. No tengas miedo porque los podrás encontrar que se mimetizan con tu mueble, que van solos en la pared… tú mandas. Te dejamos este enlace con más información sobre lavabos, sanitarios y duchas.
  • Espejos y luz, entre otras cosas para facilitarte un buen acicalamiento, para no dejarte la vista y para darle más personalidad y carácter a esta área. Respecto a la luz, aunque no hay que olvidarse de la iluminación de techo, cuyo rey es el alógeno; también es importante que lo complementes con la conocida como iluminación de camerino, en la que la luz sale del espejo/mueble. Y si sabes sacarles provecho a los espejos conseguirás que tu estancia parezca mucho más amplia y estilosa.
  • MueblesSé precavido con los materiales, intenta elegir uno que aguante el tute al que vas a someterlo: agua, productos de higiene como la pasta de dientes, jabones… Y aprovecha las paredes y el interior del mobiliario, sobre todo si cuentas con poco espacio. Hazte con toalleros, percheros de puerta, estanterías, esquineras, organizadores para cajones, armarios… Tienes todo un mundo por descubrir en cuento a los accesorios para baños, pero precaución que el exceso de elementos te agobiará y hará que solo desees salir de allí.
  • Otros complementos como las toallas que coloques, añadir elegantes cestillas, poner algunavela o una bonita planta harán que tu cuarto de baño tenga ese toque de estilo. Aquí tienes algunas ideas para que te inspires.

Y no te olvides que si ya es importante la limpieza en el resto de habitaciones, en el baño y lacocina esto es aún más vital. Sé pulcro,  no queremos que tu salud y la de tu casa se  vean deteriorados por la falta de higiene.

En fin, si le pones ganas, una dosis de buen gusto para decorarlo, no descuidas los pequeños detalles e inviertes en elementos de calidad no querrás salir de tu aseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *