Decorar con poco dinero

Para decorar un espacio solo hay que tener imaginación, ganas de hacerlo y tiempo, porque muchas veces con poco presupuesto se puede dar un toque divertido a nuestra casa.

A todos nos ha pasado alguna vez que queremos cambiar un espacio de nuestro hogar pero el presupuesto nos ha frenado a la hora de acometer el cambio. Sin embargo, hay muchas opciones económicas que nos permiten darle una nueva “cara” a nuestro hogar.

Uno de los recursos más útiles es el reciclaje de elementos. Está muy en boga la reutilización de materiales, tanto por concepto ecológico o económico como manera de plantear una decoración original, que pueden ser empleados en cualquier espacio de nuestra casa.

¿Cómo? Tomaremos como ejemplo un salón, para el que os daré algunos tips prácticos y sugerencias que pueden ser útiles.

Consejos para cambiar el ambiente de tu salón de manera divertida y barata

Uno de mis espacios preferidos para descansar, leer, ver una película, recibir amigos o simplemente no hacer nada es el salón,  un espacio donde pasamos gran tiempo.

Para darle un nuevo toque al ambiente una de las opciones más sencillas es cambiar el color de pintura. Podemos hacerlo de manera general (en todas las paredes) o en una de las caras que hagan parte de la estancia.

El cambio de color es muy importante y decisivo. A la hora de escoger un color, tenemos que plantearnos si nuestro salón si es un espacio pequeño o grande, si está bien iluminado o con poca luz, el color del pavimento, de los muebles, si el techo es alto o bajo… En fin, son muchos los factores que están implicados.

Si es un salón pequeño, con poca iluminación le favorecen colores cálidos, claros. Si en cambio es un espacio amplio y luminoso, podría pasar a colores más vivos, vinilos de colores, panelados de madera, etc.

Cambiar el ambiente a un salón

Salón iluminado, con techos altos para el que pueden valer tonos claros o un color más vivo en una de sus paredes.

Ambiente salón

Este salón cuenta con mobiliario claro al igual que el pavimento. El color verde le da un toque de armonía al espacio y a los elementos que formn parte.

Los palets se están empleando en mucho proyectos porque su materia prima es perfecta para hacer cualquier tipo de proyecto. Económicos y ecológicos, los palets son unos armazones de madera o plástico empleado en el movimiento de carga de diferentes productos industriales o comerciales.

Su uso doméstico pueden ser muy variado: desde organizadores, mesas, bibliotecas, camas, zapateros e incluso hasta armarios o roperos. Para este caso sugiero un proyecto pequeño, como puede ser diseñar y hacer una bonita mesa de centro, que puede valer para un salón moderno, vintage o minimalista. Aquí dejo algunos ejemplos:

Herramientas palets

Materiales a emplear.

Mesa con palets

Mesa de centro hecha con palets.

Detalle de mesa de centro hecha con palets.

Detalle de mesa de centro hecha con palets.

Mesa de centro con cajas de frutas de madera

Mesa de centro con cajas de frutas de madera

Podemos también realizar bases de bancas y sofás en donde los cojines pueden ser de lona blanca o de color.

Cama hecha con palets

Detalle de base de sofá hecha con palets.

Sofá de palets

Sofá hecho con palet de plástico.

Poltrona hecha con palets de madera

Poltrona hecha con palets de madera

También hay elementos que ayudan a dar un toque de color y de vida como pueden ser cojines de colores, con estampados o lisos en los sofás, plantas, lámparas, cuadros, floreros, alfombras, cortinas, velas, relojes de pared, etc.

Cuadros en una pared dan un toque dinámico y original en una pared.

Cuadros en una pared dan un toque dinámico y original en una pared.

Cuadros o láminas en pared en una pared alta da mucho juego

Cuadros o láminas en pared en una pared alta dan mucho juego

Objetos, cojines inclusive una alfombra da mucho estilo a un espacio.

Objetos, cojines inclusive una alfombra da mucho estilo a un espacio.

En la decoración actual se puede emplear varios materiales y objetos que den juego con el espacio. El resultado es un proyecto económico, sencillo, funcional y agradable.

Imagen: giensendesign | decoglam | idei-dlia-dachi.com | decoracion2.0 | facilísimo | Pinterest | facilísimo | La Buardilla Design | Pinterest | ardeco-onbline.com | paperblog.com | Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *