En anteriores entradas comentábamos los distintos tipos de seguro de hogar que existen en el mercado y sus ventajas e inconvenientes. Tanto si te decides a adquirir un seguro o no, es importante tener en cuenta otros pasos para que tu vivienda sea segura.

  • Cierre su casa con pestillo antes de marcharse: este consejo puede parecer muy obvio, pero no todo el mundo lo lleva a cabo. Abrir una puerta que no tiene echados los pestillos es tan sencillo como pasar una tarjeta a través de ella.
  • Cuide sus llaves: la forma más sencilla de entrar en una casa es con las llaves, así que no se lo pongamos fácil a los ladrones. Si por cualquier motivo las perdemos debemos cambiar las cerraduras enseguida. También es recomendable cambiar las cerraduras si acabamos de comprar una casa nueva, pues nuestras llaves pueden no ser la única copia.
  • Guarde sus llaves y su información personal en sitios diferentes: nunca debemos dejar nuestras llaves junto a información que pueda llevar a localizar nuestra vivienda, como por ejemplo el DNI. Si vamos por la calle, lo más seguro es llevar las llaves y la cartera en bolsillos diferente y nunca en la misma mochila o bolso.
  • No esconda llaves cerca de su casa: esconder las llaves debajo de la alfombrilla o en una planta no es una buena idea. Los ladrones suelen conocer los sitios más habituales donde la gente esconde sus llaves y revisan las zonas donde piensan robar. Si necesitamos tener llaves de repuesto lo mejor es dejárselas a alguien de confianza.
  • No comente en público que sale de vacaciones: los cacos están atentos a cualquier casa que pueda quedarse vacía. Si nos escuchan pueden planear un robo en nuestro hogar.
  • Haga parecer su casa habitada: los ladrones evitan entrar en casas que parecen habitadas. Cuando os vayáis a dormir dejad encendida alguna pequeña luz en una ventana visible. Para los periodos vacacionales puede utilizar los temporizadores de luz que encienden y apagan las luces imitando los hábitos de su familia. También podemos pedirle a una persona de confianza que suba y baje nuestras persianas si el periodo vacacional es muy largo. Utilizar el desvío de llamadas también es una buena idea, ya que si llaman para confirmar si estamos en casa podremos coger el teléfono.
  • Marque sus objetos de valor: de este modo podremos reconocerlos si nos los roban. Anotar la marca, el valor, su número de serie y fotografiarlos puede ayudar a la policía a localizar a los ladrones.

Imagen: Flickr (Gemma Bou)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *