Plan Renove de Ventanas Comunidad de Madrid 2015

Gratas noticias para los residentes de la Comunidad de Madrid que quieran mejorar la eficiencia de su casa: se ha puesto en marcha una nueva edición del exitoso Plan Renove de Ventanas de PVC de la Comunidad de Madrid. ¡Entérate de todo!

Cambiar las ventanas de tu casa es, sin duda, una de las inversiones más rentables y efectivas, y con esta nueva edición del Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid puedes aprovechar para hacerlo ahora por mucho menos dinero. Recuerda que además del notable descuento económico, esta medida también aportará a tu vivienda otros beneficios como una importante mejora de la eficiencia energética, especialmente en relación al aislamiento térmico  y acústico y, en consecuencia, ahorro en calefacción y aire acondicionado, es decir, de tu casa; mejora del confort y de tu calidad de vida, una mayor seguridad, ahorro en las facturas…

¿Para quién es la subvención del Plan Renove Ventanas de PVC 2015?

Puede aprovecharse de la misma cualquier persona con una vivienda en la Comunidad de Madrid que quiera cambiar las ventanas en su conjunto (marcos y acristalamientos) con posibilidad de incorporar persiana (capialzado). También pueden beneficiarse de él edificios del sector servicios (oficinas, hoteles, etc.).

Plazo

Podrán acogerse al plan todas aquellas sustituciones realizadas de acuerdo a los requisitos hasta el 30 de diciembre de 2015, siempre que haya fondos disponibles. Y atención porque son admitidas las renovaciones hechas desde el 1 de enero de 2015.

Cuantía de la ayuda

La cuantía total de la ayuda por la renovación de cerramientos acristalados será  de 110€ por m2 de vidrio ATR instalado, limitado al 25% del coste elegible (el coste elegible estará formado únicamente por los conceptos de compra de ventanas, incluyendo cualquier elemento adicional, y mano de obra necesaria para su instalación.).

Requisitos

  • La vivienda debe estar en la Comunidad de Madrid.
  • El perfil de la ventana debe ser de PVC, con clasificación para clima severo en España, y la transmitancia térmica(U) del hueco debe ser menor o igual a 1,5 W/m2
  • El modelo de doble acristalamiento o unidad de vidrio aislante debe tener un valor de transmitancia térmica (U) menor o igual a 1,5 W/m2.K, garantizándote así la máxima eficiencia energética con una superficie mínima de al menos 2 m2. Debe estar formado por al menos un vidrio bajo emisivo con factor solar (g) inferior o igual a 0,50.
  • El herraje de la carpintería tiene que ser perimetral en hoja activa y palanca de rebajo en hoja pasiva.
  • En el caso de sustitución de ventana con persiana, debe tener al menos permeabilidad al aire clase 4 e incorporar aislante térmico, con valor térmico (U) menor o igual a 1,5 W/m2K. El cajón de persiana debe estar habilitado en la base de datos de la página web del Plan.
  • El montaje de la carpintería se ha de hacer con espumas de poliuretano perimetrales y selladores de alta densidad homologados que aseguren que las ventanas permanezcan estancas e impermeables a través de las juntas de conexión con el muro o premarco.
  • Todos los suministradores deberán presentar los certificados y ensayos (Completos) según norma para poder incluir sus marcos, vidrios y persianas a la base de datos.

Procedimiento: ¿cómo consigo la ayuda?

Para acceder a esta ayuda debes acudir a un distribuidor/instalador de ventanas que se haya adherido al Plan Renove (consulta aquí el listado de instaladores adheridos). Éste, una vez decidida la realización del cambio de las ventanas, solicitará el Boletín de Solicitud de Incentivo (BOSI), que deberás firmar tanto tú como el instalador. Además, también deberéis firmar el anexo correspondiente en el que aparecen las características de los productos usados en la instalación (ambos documentos se envían por correo electrónico al instalador al dar de alta el expediente).

Una vez hecho esto y siempre y cuando se cumplas los requisitos para obtener la ayuda, el instalador comprobará si aún hay fondos disponibles, hará la reserva de crédito para la obra y aplicará el descuento correspondiente en la factura.

Ya sabes, si te estas planteando en serio reforzar los puntos débiles de tu vivienda, nuestro consejo es que no te lo pienses más y te des prisa para no quedarte sin tu descuento.

 

Toda la información de la ayuda en la web oficial del Plan Renove.

Aquí puedes encontrar más información acerca de Planes Renove y ayudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *