Siempre es duro volver de las vacaciones, pero a veces lo que a primera vista puede parecer un simple sentimiento de melancolía puede provocar otros síntomas.

Desde que volviste de vacaciones te sientes alicaído, con muy pocas ganas de hacer nada, bastante irascible, con trastornos de sueño, no terminas de dar el 100% en el trabajo y no sabes bien el motivo… Pues bien, seguramente estás sufriendo el síndrome postvacional y ni siquiera eres consciente.

No estás solo, resulta que mucha más gente de la que piensas sufre estrés y no es algo de lo que tengas que avergonzarte, para ser más exactos los psicólogos preveían al comienzo de verano que el 35% de los trabajadores lo sufriría. Como sabemos bien por lo que estás pasando: ¡Aquí tienes unos eficientes consejos para combatirlo!

Nuevos propósitos, no solo actuarán como motivador sino que es imprescindible tener metas a alcanzar en cada ámbito de tu vida y deben ser claras, reales y estimulantes; y no te las pongas a muy largo plazo.

– Oblígate a romper rutinas, no solo las vacaciones son el momento para relacionarnos y hacer cosas que nos gustan… Toma como rito, al menos una vez en semana, desconectar del trabajo y mimarte en todos los sentidos: ves al teatro, queda con tus amigos para tomar algo, visita a tus padres, hazte un cambio de look, disfruta de tiempo para ti leyendo un buen libro, paseando…

Dale una vuelta a tu casa, en nuestra sección de Estilo&Decoración encontrarás inspiración para cambiar la decoración de tu salón y adaptarla para la llegada del otoño, sacar ideas para aportarle un aire distinto a tu dormitorio o algunos consejos para ganar espacio.

– Haz deporte, gasta la energía en algo más productivo y saludable que deprimirte. Es bueno para el organismo, para tu mente,

– Y llegamos a uno de nuestros prefes: revive tus vacas y comienza a preparar las siguientes, es momento de  revelar e imprimir tus fotos, revivir las experiencias haciendo tu álbum, buscarle sitio en casa a los recuerditos y postales, etc. Y una vez que hayas exprimido el pasado, elige nuevo destino y comienza los preparativos: pon nueva hucha, empieza a empaparte de la cultura, busca planes interesantes para hacer allí… 🙂

 

Imagen Flickr: Mic445

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *