Frutas de temporada. ¡Qué ricas!

Preparamos una fresca y saludable lista de frutas de temporada para que cuides tu salud y disfrutes del sabor de la fruta en su estado más óptimo.

Una de las grandes ventajas de la globalización ha sido la posibilidad de, como decía la canción, comer “naranjas en agosto y uvas en abril”. Sin embargo todos descubrimos en nuestras propias carnes que la fruta comprada en grandes cantidades no sabe a nada. Eso es debido a que para poder vender fruta de fuera de temporada es necesaria importarla desde lugares lejanos y para que llegue en buen estado al consumidor final tienen que cortarla muy verde o conservarla con medios auxiliares.

Por eso desde este blog, Vivienda Saludable, recomendamos comer fruta de temporada, ya que además de disfrutarla mucho más fresca, también estamos favoreciendo el pequeño negocio cercano, sin el cual estaríamos perdidos. Para facilitaros esta tarea hemos elaborado una lista mes a mes con las frutas más significativas de cada época:

  • Enero: Limones, kiwis, mandarinas, manzanas, naranjas, peras, piña y uvas.
  • Febrero: Aguacates, chirimoyas, fresón, limón, kiwi, manzana, naranja, pera, piña, plátano y pomelo.
  • Marzo: Fresas, fresones, limón, kiwi, manzana, naranja, pera, piña, plátano, pomelo.
  • Abril: Fresas, fresones, limón, kiwi, manzana, naranja, peras, piña, plátanos, pomelos.
  • Mayo: Aguacates, albaricoques, brevas, cerezas, bayas, limones, melocotones, naranjas, nísperos, peras, plátano y sandia entre otros.
  • Junio: Albaricoque, brevas, cereza, ciruela, fresa, fresón, manzana, melocotón, melón, sandia, plátano.
  • Julio: Aguacate, ciruela, higos, kiwi, manzana, melocotón, melón, piña, pera de San Juan, uvas, sandia y plátano.
  • Agosto: Aguacate, ciruela, higos, kiwi, mango, manzana, melocotón, melón, piña, plátano, sandia y uva.
  • Septiembre: Aguacate, ciruela, higos, kiwi, limón, manzana, melocotón, melón, naranja, piña, plátano y uvas.
  • Octubre: Ciruelas, chirimoyas, dátales, kiwi, limón, mandarina, membrillo, melón, naranja, uva y pomelo.
  • Noviembre: Aguacates, castañas, chirimoyas, caquis, kiwi, limón, mandarina, naranjas, plátanos y uvas.
  • Diciembre: Almendras, granadas, limas, limones, nueces, pomelos, plátanos, y naranjas entre otras frutas.

En próximos post de Vivienda Saludable os prepararemos mas listas de temporada. La siguiente será con verduras. No os la perdáis.

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