Ventajas del ejercicio saludable

Toda la gente que quiere tener una vivienda saludable desea también tener una vida sana y saludable. Por eso hoy vamos a dejar de centrarnos en nuestro hogar y centrémonos en nosotros mismos.

Para estar sano, es fundamental una correcta alimentación, que podéis consultar en el post “Mens sana in corpore sano” y hacer ejercicio. No somos seres vivos sedentarios, necesitamos movernos y gastar toda la energia. Aproveche cualquier momento para hacer algun deporte y procure andar o moverse a menudo en su dia a dia. Aparcar el coche para los trayectos cortos, es una saludable manera de hacer ejercico, ahorrar y ayudar al medio ambiente.

Os dejamos una lista para que consultéis cuantas calorías quemas en cada deporte para que os hagáis una idea de si tenéis que dedicarle mas tiempo o menos a esa actividad.

Costo energético aproximado (en kilocalorías por minuto) según actividad física. (Tomado del libro ‘Fisiología del Deporte’ de Edward L. Fox ordenado de mayor a menor gasto energético).

  • Correr a 11 Km/h: 13,3 a 16,6 Kcla/min
  • Natación (estilo libre, 50 mts/min): 14 Kcal/min
  • Natación (estilo braza): 11 Kcal/min
  • Trepar: 11 a 13 Kcal/min
  • Fútbol: 8,9 Kcal/min
  • Danza: 3,3 a 7,7 Kcal/min
  • Tenis: 7,1 Kcal/min
  • Patinaje (rápido): 7,1 Kcal/min
  • Baile aeróbico: 6 Kcal/min
  • Golf: 5 Kcal/min
  • Ciclismo (8,8 Km/h): 4,5 Kcal/min
  • Remo (51 remadas/min): 4,1 Kcal/min
  • Caminata (5 Km/h): 3,7 Kcal/min
  • Ejercicios abdominales: 3 Kcal/min
  • Pilates: 3 Kcal/min

Recordad, alimentación y deporte van de la mano.

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