¿A qué huele tu casa? Elige tu olor ideal

Uno de los objetivos que te proponemos antes de que acabe este año es que consigas darle a tu casa un olor especial que evoque al que lo huela todo lo que te define.

¿No has sentido alguna vez al entrar en una casa una sensación de inexplicable bienestar? Y viceversa: algo incómodo, e incluso angustioso, al llegar a una casa donde no podemos aguantar el olor. Una de las cosas más importantes y delicadas de la casa es conseguir crear un clima agradable a través del olor. Por ello, hoy nos centramos en este, a veces injustamente olvidado, tema.

Uno de los objetivos que te proponemos antes de que acabe este año es que consigas darle a tu casa un olor especial que evoque al que lo huela todo lo que te define. Y es que a quién no le gustaría oír decir a sus invitados la maravillosa frase: “Mmm… ¡qué bien huele tu casa!” o “Huele a ti”.

¿Cómo conseguimos el olor deseado?

  • El punto de partida y el aspecto más importante para tener un ambiente agradable en casa esventilar cada mañana durante al menos diez minutos para renovar el aire. Esto es algo vital, que a veces equivocadamente olvidamos por las prisas o por despiste.
  • Una de las opciones más recurrentes, pero no por ello menos efectiva, es poner flores y plantas con agradables olores en las diferentes estancias. Al mismo tiempo que creas ambiente, darás un toque de estilo a tu decoración. Eso sí, todo en su justa medida, tampoco abuses de ellas. Y recuerda que luego hay que cuidarlas.
  • Otra de las cosas básicas para mantener un buen aroma es tener claro que si tienes mascotatu higiene en el hogar tiene que ser mucho más profunda y constante.
  • Procura no fumar dentro de casa o hacerlo siempre en la misma estacia (por ejemplo la cocina) para evitar que el olor a tabaco impregne toda la casa. Es un olor muy difícil de eliminar y se pega en las cortinas, los sillones, etc.
  • No olvides que el aislamiento también es un punto esencial a tener en cuenta, ya que no nos servirá de nada conseguir el olor deseado si no lo podemos mantener y se nos filtran en casa olores desagradables del exterior. Ahí unas buenas ventanas también tienen mucho que decir.
  • Finalmente, y como no podía ser de otra forma, una de las claves que te ayudarán a fijar tu olor son lo que podemos denominar perfumes para el hogar, más conocidos por todos comoambientadores. Los hay de mil formas, precios y olores, te será difícil quedarte sólo con uno y seguramente tendrás que probar varios hasta dar con tu ambientador ideal. Y yendo un pasito más allá, si te atreves puedes probar tus habilidades creando tu propio ambientador casero. Es una forma divertida y diferente de entretenerte en los fríos días invernales en los que no apetece mucho salir de casa, al tiempo que creas tu propio e inimitable olor.

Así que ahora sólo te queda decidir lo más importante: ¿a qué quieres que huela tu casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *