Microondas gris

El Plan Renove de Electrodomésticos ha sido puesto en marcha hasta 2012 por el Ministerio de Industria con el que se pretende que los hogares españoles retiren sus antiguos electrodomésticos y los cambien por nuevos modelos más eficientes. Te comentamos cuáles son los requisitos esenciales en el siguiente post.

Al igual que ocurre con el Plan Renove de Ventanas, se trata de un Plan puesto en marcha hasta 2012 por el Ministerio de Industria con el que se pretende que los hogares españoles retiren sus antiguos electrodomésticos y los cambien por nuevos modelos más eficientes. CadaComunidad Autónoma gestiona los plazos, procedimientos y condiciones para ser beneficiario de este plan. No obstante, los requisitos generales son los siguientes:

  • Los potenciales beneficiarios pueden ser personas físicas o jurídicas que sustituyanelectrodomésticos de los incluidos en las líneas de apoyo.
  • Las ayudas estarán destinadas a la sustitución de electrodomésticos por otros de etiqueta energética de clase A o superior.
  • El plan es aplicable a los siguientes electrodomésticos: frigoríficos, congeladores, lavadoras y lavavajillas, hornos eléctricos, encimeras de gas y encimeras de inducción
  • La cuantía de la ayuda dependerá de cada Comunidad Autónoma, con un mínimo de 50 €/aparato.
  • La ayuda sólo se dará a la entrega del antiguo aparato que va a ser sustituido.

Imagen: Flickr (Polygon Homes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *