Plan Renove de ventanas 2011

Casi todas las Comunidades Autónomas están dando subvenciones para la sustitución de las ventanas de nuestras casas. Cada una tiene libertad para ofrecerlas de la manera y cantidades que crea conveniente. Te explicamos cuáles son las que más te interesan.

Casi todas las Comunidades Autónomas están dando subvenciones para la sustitución de las ventanas de nuestras casas. Cada una tiene libertad para ofrecerlas de la manera y cantidades que crea conveniente. El caso es que son siempre interesantes. Si tenías intención de cambiar las ventanas de tu casa, aprovéchalo rápido, ya que los fondos son finitos y suelen acabarse bastante rápido. Si no lo tenías en mente, es una buena oportunidad.

Piensa que si alguna vez has notado que en tu casa hace frío, hay ruidos, olores o cualquier cosa que, aunque sea habitual no es agradable, puedes solucionarlo. Cambiando las ventanas por unas de PVC solucionarías todos estos problemas de golpe y convertirías tu vivienda en un lugar mucho más saludable. Si le añadimos que además te subvencionan una parte del gasto, pues mejor que mejor.

Actualmente se ha publicado en el  Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el Plan Renove de ventanas para esta Comunidad. Se establece la fecha de 25 de enero de 2011 como aquella a partir de la cual se puede pedir la subvención al instalador de ventanas. Desde la Agencia Andaluza de la Energía están convencidos de la necesidad de mejorar la eficiencia energética de las viviendas particulares. Si quieres mas información, pincha aquíTambién a través de esta Agencia podéis informaros de otros Planes Renove interesantes para conseguir nuestro objetivo: La Vivienda Saludable.

Si estáis interesados en renovar vuestros electrodomésticos en Andalucía visitad este enlace: Plan Renove de electrodomésticos.

Si queréis información de subvenciones para el desarrollo energético sostenible, pincha aquí.

También ahora comienzan las subvenciones en el Principado de Asturias. En el Boletín Oficial,BOPA,  de fecha 27 de diciembre de 2010 se hace mención a la convocatoria pública de ayudas económicas estatales y autonómicas destinadas a la mejora de la envolvente térmica de edificios.

Podrán solicitar estas ayudas las personas físicas, propietarios o inquilinos siempre y cuando los ingresos de la unidad familiar no excedan de 6.5 veces el IPREM. También se tendrán en cuenta, el tipo de edificación, la transmitancia térmica o el material empleado para las ventanas. Al ser las condiciones para la subvención más complejas en esta comunidad, recomendamos la consulta en esta página Web o bien consultar a su distribuidor de ventanas.

Recuerda, invierte correctamente en la calidad de tu vivienda y estarás invirtiendo en salud, enconfort, en seguridad y en sostenibilidad con el Medio Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *