Plan Renove de aire acondicionado 2012

Los Planes Renove de aire acondicionado estarán en vigor hasta el 15 de octubre de 2012 o hasta el agotamiento de los fondos.

Una de las mejores opciones y más comunes para poder hacer frente al verano y las altas temperaturas son los aparatos de aire acondicionado. Pero en ocasiones esta opción pasa a ser un lujo para nuestro bolsillo y sus gastos se elevan sobre sus beneficios por el deterioro o la baja eficiencia de muchos aparatos.

La crisis ha incrementado la necesidad de las familias de reducir gastos innecesarios y además nuestro planeta “nos pide” que no malgastemos energía. Así que para incentivar a los ciudadanos al uso eficiente de la energía y a la renovación de las instalaciones antiguas, hasta el 15 de octubre de 2012 (o el agotamiento de los fondos) se han puesto en marcha los Planes Renove de aire acondicionado.

Estos Planes, gestionados por cada Comunidad Autónoma, consisten en unas subvenciones destinadas a la sustitución de los viejos equipos de aire acondicionado por otros con un etiquetado energético de Clase A. La ayuda varía en función de cada Comunidad y de la capacidad frigorífica del aparato (potencia térmica nominal en régimen de frío), pudiendo llegar a ser de hasta 450 € o un 30% de su coste total sin IVA.

Sin duda, disponer de un buen aparato de aire acondicionado te ayudará a ahorrar mucho dinero en la factura de electricidad y convertirá tu hogar en un lugar más cómodo, agradable y respetuoso con el medio ambiente.

Pero elegir bien el aire acondicionado no es lo único importante a la hora de mantener una buena temperatura en casa y ahorrar energía. Tan importante o más son nuestras ventanas, ya que si los grados de temperatura que nos hacen sentir bien se escapan a través de ellas, el aire acondionado nos servirá de bien poco y estaremos depilfarrando energía y tirando el dinero.

En definitiva, lo mejor es combinar un aparato de aire acondicionado Clase A con unas ventanas de calidad que nos proporcionen el máximo aislamiento térmico. Las más aislantes del mercado son las ventanas de PVC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *