Planes Renove de Ventanas de PVC 2013

El Plan Renove de ventanas de PVC 2013 se basa en la sustitución de las viejas ventanas (despilfarradoras de energía) por unas nuevas de PVC con las que se ahorre energía.

Sí, sí, estáis leyendo bien, a partir de hoy podéis aprovecharos del Plan Renove de Ventanas de PVC de la Comunidad de Madrid. La fecha límite para aprovechar este atractivo Plan es el 1 de agosto de 2013 (ampliado hasta el 31 de diciembre y recientemente hasta el 31 de julio de 2014) o hasta que se agoten los fondos. Por eso debes darte un poco de prisa si quieres beneficiarte de esta ayuda para renovar tus antiguas (y probablemente) ineficientes ventanas.

Este reinventado Plan Renove de ventanas se basa en la sustitución de las viejas ventanas (despilfarradoras de energía) por unas nuevas de PVC con las que se ahorre energía. Se te presenta así la oportunidad de mejorar tu hogar instalando ventanas nuevas y, sobre todo, de mejorar su aislamiento térmico y ahorrar energía y dinero.

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Fabricantes de Ventanas de PVC (ASOVEN) han promovido esta subvención a través de un convenio (firmado el 11 de febrero) con el fin de facilitarte el cambio de ventanas y la mejora de la eficiencia energética en tu casa. Estas subvenciones, cuentan con una particularidad: son las propias empresas del sector las que financian dicho plan (un total de 2.062.500 €). La cuantía deldescuento será hasta del 25% del coste elegible, es decir, del compuesto por los conceptos de compra de ventanas y mano de obra necesaria para su instalación.

La ayuda será de un máximo de 110 € de descuento por m2 de ventana de doble acristalamiento de vidrio con aislamiento térmico reforzado (ATR). Y ¡atención! porque es aplicable a todas las sustituciones que se hayan realizado desde el 1 de febrero siempre y cuando lo hayas gestionado con alguna de las empresas que se haya adherido al Plan Renove.

Al atractivo descuento económico directo se le suman otros beneficios  para tu hogar: la mejora en el aislamiento térmico y acústico y, en consecuencia, el ahorro en calefacción y aire acondicionado, la mejora del confort, una mayor seguridad, un diseño impecable, etc.

¿A quién va dirigida la subvención?

A cualquier persona con una vivienda en la Comunidad de Madrid que quiera cambiar las ventanas en su conjunto (marcos y acristalamientos) y con posibilidad de incorporar persiana (capialzado). También pueden beneficiarse de él edificios del sector servicios (oficinas, hoteles, etc.).

¿Qué requisitos hay que cumplir?

  • El perfil de la ventana debe ser de PVC y la transmitancia térmica (U) del hueco debe ser menor o igual a 1,5 W/m2K.
  • L as ventanas deben llevar instalados vidrios con aislamiento térmico reforzado, garantizándote así la máxima eficiencia energética con una superficie mínima de al menos 2 metros cuadrados. Los acristalamientos deben ser dobles y tener un factor solar (g) igual o inferior a 0,50.
  • En el caso de sustitución de ventana con persiana, debe tener al menos permeabilidad al aire clase 4 e incorporar aislante térmico, con valor térmico (U) menor o igual a 1,5 W/m2K.

¿Cómo consigo la ayuda?

La Comunidad de Madrid ha diseñado un procedimiento muy sencillo: cuando solicites cambiar las ventanas de tu vivienda el descuento te lo hará el propio instalador encargado de la obra, directamente sobre el importe neto de la factura. Con lo que sólo tienes que acercarte a un instalador de ventanas que se haya adherido al Plan; éste comprobará que haya disponibilidad de fondos y, si los hay, te aplicará el descuento correspondiente. Puedes informarte en más de uno  antes de dar el paso final.

Es, como ves, una excelente oportunidad para que cambies las ventanas de tu casa ahorrando dinero tanto en la obra, gracias a esta ayuda, como de cara al futuro. ¿Por qué no echas un vistazo tú mismo a la web oficial del Plan Renove? En ella se incluye, además, el listado de establecimientos adheridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *