Las puertas interiores son tanto o más importantes que las exteriores. Por ello en Vivienda Saludable queremos darte unos consejos clave para dar con las puertas ideales para el interior de tu hogar.

¿Cansado de tus puertas del salón? ¿No te convence la puerta de tu dormitorio? ¿Te estás planteando cambiarlas pero no sabes cómo? En Vivienda Saludable te damos las claves para asesorarte en el cambio de las puertas interiores de tu casa:

Las puertas interiores cumplen con muchas funciones en el hogar: dan intimidad, decoran y aportan carácter, separan estancias, aíslan térmica y acústicamente… Para empezar, debes plantearte cuáles son tus necesidades y si tus puertas actuales las han cumplido, puesto que de esta forma a la hora de elegir las nuevas sabrás cómo sus propiedades deben cubrir en mayor o menor medida cada uno de estos aspectos.

– Formas de apertura

¿Pongo una puerta deslizante o practicable? ¿Quizás sea mejor una plegable? En el mercado hay multitud de formas de apertura que se ajustarán a las necesidades y espacio de tu estancia. Por ejemplo, ante la falta de espacio hay innovadores sistemas de correderas que ayudan a crear espacios multifuncionales que sacan el máximo partido a tu hogar.

– Medidas

A la hora de sustituir las puertas, tienes dos opciones: mantener la medida actual o modificarla. En el último caso la obra pasa a ser mayor y su coste también se incrementará. Indistintamente de la elección, habrá que medir sí o sí.

En la medición es imprescindible fijarse en el ancho del hueco entre los premarcos, el alto del hueco, el ancho del tabique y el ancho y alto del paso.

En cuanto al marco de la puerta, en el primer caso no tienen porque cambiártelo, hay soluciones asequibles en las que pueden adaptar tus marcos mediante diversas técnicas. Y si te decides por cambiarlos o vas a modificar el tamaño de tu puerta, elige una de calidad, al fin y al cabo una inversión así no se hace todos los días.

Y muy importante, asegúrate que el instalador vaya a tu casa a medir, este detalle te ayuda a hacerte una idea del tipo de profesional al que te enfrentas: Uno bueno no hará nada hasta  que él mismo tenga todo bien medido.

Sigue viendo los pasos en cambiar tus puertas interiores II 

Te puede interesar:

Ahorra con tus puertas

Puertas correderas para tu hogar

Puertas de seguridad

Imagen Flickr: Jeremy Levine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *