Vivienda Saludable

Astenia primaveral, ¿cómo librarte de ella?

Astenia primaveral

tired brunette is sitting on the couch at home working with a laptop and with her diary open, she covers her face and touches her forehead, exhausted, Crying lady, grief.

Según algunos estudios recientes, hasta el 40% de la población española ha llegado a tener astenia primaveral en algún momento de su vida. Desde esa sensación de cansancio desde que te levantas, pasando por síntomas más molestos y continuos como dolores de cabeza. Este trastorno puede acompañarte el comienzo de la estación más esperada.

Como tal, el término astenia se utiliza para hacer referencia a estados de fatiga generalizada, tanto a nivel físico como psicológico y hay que dejar claro que no se trata de una enfermedad como tal. Es importante también diferenciarlo de las alergias, que también son propias de la estación primaveral, pero que van acompañadas de otra sintomatología.

Para tener algo más claro en qué consiste la astenia, desde Vivienda Saludable vamos a enumerar algunos de sus principales síntomas, y lo que es más útil, una serie de consejos para poder hacerle frente:

Principales síntomas de la astenia primaveral

 

Consejos para librarte de la astenia primaveral:

Algunos de los síntomas de la astenia están presentes también en cuadros de depresión, por lo que es muy importante saber diferenciar qué es lo que se sufre, ya que son dos temas completamente diferentes y con tratamientos muy distintos. Si ves que el cansancio, el decaimiento o la tristeza persisten más de dos semanas, lo más sensato es consultar a un especialista.

Salir de la versión móvil