Vivienda Saludable

Ahorrar agua caliente con el Agua Caliente Sanitaria en el hogar

Agua Caliente Santitaria

El agua caliente sanitaria (ACS) es la que calentamos en las viviendas para determinadas funciones sanitarias (higiene personal como el baño o la ducha) y para otros usos de limpieza (poner la lavadora o el lavavajillas, fregar los platos, el suelos, etc.) Por regla general, suele proceder de la propia instalación de agua del edificio y se puede producir por diferentes medios.

El ACS supone 1/4 del consumo energético de una vivienda media, por lo que bien merece pararse un momento a pensar en cómo se puede ahorrar en ella, teniendo en cuenta además las subidas que experimentan con frecuencia las facturas energéticas.

Para calentar el agua existen diferentes fuentes de energía,  más menos ecológicas, y más y menos económicas. Y dentro de los aparatos de calentamiento hay tres tipos principales: instantáneos, de acumulación y mixtos.

Calentamiento de agua instantáneo o por acumulación

Elegir uno u otro dependerá principalmente de la cantidad de personas que habitan la vivienda y del mayor o menor uso que se le vaya a dar.

Mejora el uso del agua caliente en casa

Una vez elegida la fuente de energía y el tipo de aparato más adecuado a las necesidades de cada uno, sólo nos falta tener siempre presente algunas premisas para optimizar el uso de agua caliente en casa:

Salir de la versión móvil