Vivienda Saludable

Consejos para montar una barbacoa en el jardín

como montar una barbacoa

Para empezar a montar una barbacoa en el jardín, tienes dos grandes opciones disponibles para tener una barbacoa en el espacio exterior de tu vivienda: Por un lado, comprar una barbacoa en establecimientos y superficies comerciales. Y, por otro lado, montar tu propia barbacoa de obra.

La segunda alternativa es mejor porque permite la posibilidad de personalizar la barbacoa según necesidades y preferencias: Forma, tamaño, color…

Material de la barbacoa de obra

A la hora de elegir el material de la barbacoa hay dos alternativas. Emplear el ladrillo, con el fin de crear módulos complementarios, como una encimera con fregadero, por ejemplo. Y, en segundo lugar, la piedra, con la que crear un espacio debajo de la barbacoa para almacenar el carbón o la leña que serán necesarios para encender la barbacoa cuando la vamos a utilizar.

Ubicación de la barbacoa

Uno de los aspectos más importantes tiene que ver con la ubicación de la barbacoa, pues al ser de obra luego no se podrá mover. Para esto debemos pensar en la dirección del viento en verano, ya que a la hora de cocinar el humo debe poder elevarse sin ningún tipo de problema.

Si en el jardín hay una zona de arbolado, instalar aquí la barbacoa es una muy buena opción. Por supuesto, no hay que acercarla demasiado a la zona de vegetación. Lo ideal es que el área no sea inferior a diez metros cuadrados. Es fundamental que el humo y el calor de la barbacoa no lleguen a la zona de mesas y sillas donde se disfruta de la comida. La zona debe ser llana y lisa, sin ningún tipo de relieve.

Consejos prácticos

 

 

 

 

Ventajas de montar barbacoas de obra en el jardín

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil