Vivienda Saludable

¿Es bueno caminar descalzo en casa?

Caminar descalzo en casa

Uno de los mayores placeres que experimentamos cuando llegamos a casa es quitarnos los zapatos y descalzarnos. Es una manera de desconectar de lo que dejamos fuera de casa (trabajo, rutina, preocupaciones…) y prepararnos para disfrutar del confort y tranquilidad de nuestra vivienda. Y hay a quien no le gusta tener unas zapatillas para moverse en casa, sino que le gusta caminar descalzo -sea verano o sea invierno-. Ahora bien, ¿es bueno andar descalzo siempre por casa? ¿Tiene alguna contraindicación?

¿Es bueno caminar descalzo?

En principio, los profesionales consultados por Vivienda Saludable coinciden en que tiene múltiples beneficios, ya no solo para los pies, sino para todo el cuerpo:

Algunas precauciones a tener en cuenta al andar descalzo

Cuidar los pies en verano

Nuestros pies están más expuestos en esta estación, ya que el calor y la humedad crean un ambiente propicio para el crecimiento de microorganismos infecciosos. Asimismo, las actividades al aire libre incrementan el riesgo de lesiones o callos. Por eso, conviene tener algunas precauciones:

En ocasiones, los pies son una de las partes del cuerpo a las que no prestamos excesiva atención, pero precisamente en verano, tenemos que cuidarlos mucho más y, si optamos por caminar en casa, descalzos, extremar la higiene e hidratación.

Salir de la versión móvil