Vivienda Saludable

Batch cooking, cocina en una tarde para toda la semana

Batch Cooking

Con el sistema batch cooking podemos aprender a elaborar los menús de toda la semana, pero dedicándole a esta tarea unas dos o tres horas. En Vivienda Saludable sabemos lo importante que es ahorrar tiempo y dinero, por eso os proponemos un nuevo método de cocina gracias al que, si nos organizamos con previsión, cocinaremos varias elaboraciones que nos durarán varios días.

Ahorra tiempo y energía con el Batch Cooking

Algunas claves para tu Batch cooking

Lo primero es la planificación, echa un vistazo a lo que tienes en la nevera y la despensa para organizar el menú de varios días (o el de toda la semana). Después, en el supermercado irás a tiro hecho.

La clave es tener una gran variedad de alimentos y pensar previamente cómo podremos combinarlos para “reutilizarlos” en una segunda receta, o incluso tercera, a lo largo de la semana.

Es importante establecer un orden a la hora de consumir las elaboraciones, dando prioridad a los alimentos que se pueden estropear primero. Por ejemplo, si tenemos elaboraciones con huevo, las consumiremos el primer día después del cocinado.

A la hora de la conservación, elige recipientes herméticos, a ser posible de cristal. El sistema de envasado al vacío duplica el tiempo de conservación de los alimentos y nos permite guardarlos en la nevera sin que se estropeen.

La congelación es una muy buena alternativa. Puedes congelar en porciones usando envases más pequeños. Así, solo tendrás que descongelar lo que te vayas a comer.

En la variedad está el gusto

Salir de la versión móvil