Vivienda Saludable

Claves para sacar partido a tu despensa

Claves ordenar despensa

A happy family takes jars with pickled vegetables from the pantry shelf.

Con frecuencia nos ocurre que cuando buscamos algo en la despensa tardamos demasiado tiempo en encontrarlo ya que, o no recordamos exactamente dónde lo hemos guardado, o tenemos tantas cosas amontonadas sin orden ni concierto que es imposible ver nada claro.

Y es que, como en todas las estancias de nuestra vivienda, el orden y la limpieza son factores clave para sacarles su máximo rendimiento y, también, para nuestra tranquilidad mental.

Por un lado, tener bien ordenada la despensa te permitirá también acabar con el desperdicio de comida y, por otro, reducirá los tiempos que empleamos al cocinar, ya que todo lo tendremos más a mano. Por eso, desde Vivienda Saludable te proponemos unos sencillos consejos para ayudarte a organizarla de forma más eficiente:

Después, en la parte central, que es la que te queda más a mano, lo que usas más a menudo: legumbres, cereales, pasta, arroz, azúcar, café, harinas…

A continuación, en la parte superior, lo que pesa poco y no usas muy a menudo: determinadas conservas, salsas, harinas especiales, especias de poco uso…

Otra opción es agrupar los alimentos por categorías. Por ejemplo, cereales y legumbres por un lado, líquidos (leche, aceite, bebidas…) en otro…

 

Una buena organización en la despensa contribuye a tener una alimentación más variada y que los platos se preparen en menos tiempo, de una forma sostenible y respetuosa con el planeta porque se reduce el desperdicio alimentario, lo que se traduce también en un ahorro de dinero.

Salir de la versión móvil