Vivienda Saludable

Aprende a proteger tu casa del viento

como proteger tu casa del viento

El invierno es una de las estaciones del año que más pueden castigar nuestra vivienda. Las bajas temperaturas y las heladas pueden ocasionar serios daños en nuestras tuberías, mientras que la lluvia, el granizo o la nieve pueden causar destrozos en el fachada o en el tejado, sin olvidarnos de que pueden obstruir canalones y canaletas dando lugar a humedades o molestas filtraciones.

Cómo proteger tu casa del viento

Tampoco podemos olvidarnos del viento, puesto que cuando sopla con mucha intensidad puede causar desperfectos en las ventanas, persianas… y otros elementos del exterior de nuestra casa como tejados, canalones, antenas, etc.

Si bien no podemos controlar los fenómenos atmosféricos y cada vez son más frecuentes en nuestro país los temporales y las borrascas fuertes, como las que hemos pasado recientemente, en nuestra mano sí que está prevenir y proteger nuestro hogar para que sufra los menos desperfectos posibles. Desde Vivienda Saludable os damos una serie de sencillas pautas para que el viento no sea un quebradero de cabeza:

Por último, es aconsejable estar al tanto de las informaciones emitidas por la radio, televisión, Internet y otros medios para seguir las indicaciones que nos ayuden a hacer frente a situaciones meteorológicas de vientos que sobrepasan las velocidades normales.

Salir de la versión móvil