Vivienda Saludable

El ruido de los vecinos y cómo reducirlo

ruido de los vecinos

Si estás leyendo esto es posible que ya hayas superado la fase de intentar hablar amablemente con tu vecino. Si no es así anímate porque ése siempre es el primer paso. Si tu problema es compartido con el resto de vecinos puedes acudir al presidente o al administrador para que mande una amable carta al vecino en cuestión sugiriéndole que modere sus actividades. Pero si, como suele ser frecuente, sufres tu problema en solitario pues las opciones se complican y muchas de ellas pasan por gastar bastante dinero.

Tipos de ruidos molestos:

Si te pones a investigar las opciones para el primer tipo “ruido aéreo” verás que te puedes volver loco porque aunque la más común es la lana de roca, hay un auténtico mundo de paneles multicámara, tela asfáltica, etc. El problema es que la mayoría de las empresas que hablan de materiales solo lo venden a profesionales y no hacen instalaciones a particulares, así que al final quien te lo instala es un albañil y de él te tienes que fiar.  Pero es un gran riesgo  porque en los temas de ruido o lo hacen muy bien o no sirve para nada el esfuerzo, sin medias tintas.

Si eres manitas y tu problema es el ruido aéreo antes de gastarte un dineral piensa si puedes instalar un buen aislamiento acústico en las paredes por ti mismo (o tu marido, amigo, primo…). En grandes almacenes de bricolaje puedes encontrar el material aislante que es bastante fácil de instalar. Que funcione o no dependerá de lo cuidadoso que seas al ponerlo. Piensa que el ruido entra por donde entra el aire y cualquier mínima corriente hará que el trabajo sea inútil. Piensa en cubrir enchufes, conductos de ventilación, luces y hasta cañerías.

Consejos prácticos para combatir el ruido de los vecinos

Salir de la versión móvil