Vivienda Saludable

Guía para el uso de estufas y braseros en casa

Guía uso estufas y braseros

Los braseros son un clásico en muchas casas cuando llega el frío. Ya sean de brasas, carbón vegetal (picón, cisco…) o resistencias eléctricas, son capaces de caldear el ambiente de una estancia. Por otro lado, se han incorporado al mercado nuevos tipos de estufas, como las de pellets, que proporcionan calor de forma más uniforme y con un menor gasto económico que las consideradas más tradicionales.

Tanto en el caso de las estufas, como en el de los braseros es fundamental tener en cuenta que un mal funcionamiento o un mal estado pueden provocar serias consecuencias. Estamos hablando no solo de un incendio en nuestra vivienda, sino también de casos de intoxicación por monóxido de carbono.

Para evitar cualquier susto, desde Vivienda Saludable os proporcionamos una serie de consejos para usar estos sistemas con seguridad:

Son consejos muy sencillos de poner en práctica porque, ante todo, se trata de usar los calefactores, braseros y estufas sin poner en riesgo nuestra salud y la de que los que nos rodean.

Salir de la versión móvil