Vivienda Saludable

Cómo elegir un buen colchón para descansar

claves elección colchón

Los españoles dormimos algo más de siete horas de media al día. Esto significa que, por lo general, pasamos casi un tercio de nuestra vida en la cama. Teniendo en cuenta los problemas de salud que pueden derivar de un mal descanso, aparece como imprescindible la elección de un buen colchón sobre el que dormir. Gualberto Buela, presidente de la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC) y catedrático de Psicología de la Universidad de Granada y experto en trastornos del sueños, ha señalado algunas recomendaciones prácticas para cuidar el sueño, entre las que sobresale el hecho de «invertir en un buen colchón«. Este profesional alega que «dormir es la conducta que más practicamos los humanos«.

Criterios generales para elegir un buen colchón

Como norma general un buen colchón debe repartir el peso del cuerpo de manera adecuada, respetando la curvatura natural de la columna vertebral boca arriba y alineada cuando se duerma de lado.

A la hora de escoger un colchón es imprescindible tener recopilada cierta información antes de acudir a los centros de ventas para acotar las posibilidades de compra:

Materiales de colchones

Entre los materiales de fabricación de colchones vamos a destacar cuatro por sus características y su funcionalidad: muelles, látex, bultex y viscoelástico.

Además de esto, la correcta elección del colchón ha de ir siempre acompañado de una buena elección de su funda y de la ropa de cama. En los puntos de venta especializados en descanso existen grandes profesionales que ayudarán a tomar la decisión correcta antes de la compra.

Salir de la versión móvil