Vivienda Saludable

Pásate al slow life en tu hogar

Slow life en el hogar

Cozy winter evening , warm woolen socks. Woman is lying feet up on white shaggy blanket and reading book. Cozy leisure scene. Text in book is unreadable. Woman relaxing at home. Comfy lifestyle.

A priori, todos nos sentimos instantáneamente atraídos por la idea de reducir la marcha, alejarnos del estrés y disfrutar más de la vida, pero en la práctica nos parece muy complicado por el ritmo vertiginoso que tenemos.

No obstante, en los últimos tiempos están surgiendo nuevos pensamientos y corrientes que invitan a hacer una pausa y buscar otra manera de gestionar nuestro día a día, más respetuosa, más consciente y más plena.

El término slow life engloba esa manera de entender la vida. Una corriente que promueve un estilo de vida desacelerado, donde se priorizan aspectos fundamentales cotidianos, como el descanso, la comunicación, la alimentación y las relaciones personales.

La denominada vida slow invita la realización de actividades como la meditación, el yoga o el mindfulness, que nos ayudan a situar nuestro pensamiento en el momento presente y nos permiten relajar cuerpo y mente.

Consejos para poner en práctica el slow life

En lo que se refiere a nuestra vivienda, también podemos contribuir a que se respire slow life en cada rincón, lo que repercutirá significativamente en el aumento de nuestro bienestar. Desde Vivienda Saludable te recomendamos algunos consejos para imbuirse de lleno en este estilo:

Con la tendencia slow life no se busca hacer cambios bruscos en tu vida, sino modificar pequeños hábitos que van todos encaminados a un mayor confort tanto físico como psicológico.

Salir de la versión móvil