Vivienda Saludable

¿Por qué hay tanto ruido en mi casa?

el ruido en casa

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, un 16% de españoles reconoce abiertamente vivir con ruido en sus hogares. Es más, ocho de cada diez ciudadanos confiesa que se ha acostumbrado o resignado a esta realidad. Y en Vivienda Saludable sabemos que se trata de una situación que puede ser perjudicial a largo plazo para la propia salud. Ya lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS): los niveles de ruido ambiental recomendables dentro de los hogares deberían estar entre los 35 y los 40 decibelios durante el día (equivalente a una conversación normal) y los 30 decibelios por la noche.

Tipos de ruido

En líneas generales, existen dos tipos de ruidos que afectan a nuestra vivienda:

La importancia de un buen aislamiento

Como decíamos, que nuestra casa tenga un buen aislamiento es vital para nuestro bienestar y nuestra salud, solo hay que pensar en la importancia de tener un buen sueño reparador –sin ruidos molestos o interrupciones- para poder rendir durante el día. El aislamiento acústico de una casa depende de varios factores:

Soluciones para el ruido

Para poder eliminar -en la medida de lo posible- los ruidos molestos en nuestra casa es fundamental saber de dónde vienen, cuál es la fuente, para así tomar las medidas oportunas:

Salir de la versión móvil