Vivienda Saludable

Conoce los beneficios del suelo refrescante

el suelo refrescante

Para combatir las altas temperaturas propias del verano, y de esta primavera tan atípica, existen una variedad de sistemas como el aire acondicionado, ventiladores… Pero además, en el mercado podemos encontrar otros mecanismos más innovadores que presentan muchas ventajas, como el suelo refrescante.

Básicamente, el suelo refrescante se puede definir como un método de climatización o refrigeración en negocios, viviendas, edificios administrativos… prácticamente cualquier tipo de espacio puede disponer de este tipo de suelo.

En líneas generales, sigue unos mecanismos similares al suelo radiante de calefacción. De hecho, se puede conseguir los dos efectos con un mismo sistema de suelo, lo que supone un importante ahorro en la instalación.

¿Cómo funciona el suelo refrescante?

Su funcionamiento es el siguiente: mediante una red de pequeñas tuberías, va fluyendo agua a cierta temperatura (caliente en caso de la de calefacción, fría en el de la refrigeración). Este agua, que estaría entre los 15ºC y los 35ºC, enfría la estancia con este sistema de climatización de forma progresiva y constante.

Ventajas e inconvenientes del suelo refrescante

Ventajas:

Algunas desventajas:

 

En definitiva, tanto el suelo radiante como el refrescante proporcionan un mayor confort y un ambiente más saludable. Podemos disfrutar de la temperatura adecuada tanto en invierno como en verano sin que el ambiente se reseque.

 

Salir de la versión móvil