Vivienda Saludable

Cómo ahorrar agua para combatir la sequía

Cómo ahorrar agua y combatir sequía

Woman filling glass with water from tap in kitchen

El cambio climático está provocando que el clima sea cada vez más extremo, y que problemas como la sequía sea aún más acuciantes. Esta situación tan delicada está obligando a mejorar la eficiencia en el uso de los recursos hídricos y a buscar nuevas fuentes sostenibles de abastecimiento.

Mientras se intentan soluciones a gran escala como convertir el agua salada en agua potable, o la reutilización de agua regenerada (agua residual depurada que recibe un tratamiento para que se pueda reutilizar) la población también puede ayudar a paliar este serio problema.

En líneas generales, mitigar de alguna manera el problema de la sequía  pasa por hacer un consumo más responsable de un bien tan preciado como el agua, tanto dentro como fuera de casa.

En Vivienda Saludable sabemos que nuestro planeta es único y tenemos que cuidarlo, por eso os dejamos una serie de recomendaciones para no agravar aún más la situación:

 

El problema de la sequía nos incumbe a todos y, por eso, no podemos permanecer indiferentes. Debemos adoptar medidas más respetuosas con el medio ambiente que pasan por el ahorro y por un consumo sensato.

Salir de la versión móvil