Vivienda Saludable

Ahorra agua con los grifos eficientes

tipo de grifos para ahorrar agua

Seguro que ya conoces y llevas a cabo hábitos responsables de ahorro de agua en casa: ducharse en lugar de tomar un baño, cerrar el grifo mientras te lavas los dientes, usar el lavavajillas o lavadora sólo cuando estén llenos… Pero quizá no hayas reparado en la importancia de tener grifos que te permitan ser más eficiente. Para que no te quedes con ninguna duda, te explicamos a continuación cómo son los tres tipos de grifos más eficientes con los que podrás ahorrar agua y dinero en tu casa gracias a sus sistemas eficaces de mezcla de aire y agua. Y todo ello sin renunciar a otros aspectos esenciales como el diseño y el confort.

 

Grifos eficientes para ahorrar agua:

Grifos termostáticos

 

 Grifos monomandos

Son los más comunes y nos los encontramos en la mayoría de casas, ya que ofrecen un buen nivel de eficiencia, son muy cómodos y tienen un amplio abanico de diseños. Sin embargo presentan dos problemas principalmente:

 Grifos con cierre mecánico o electrónico

Aunque a primera vista todos los grifos parezcan iguales, debes prestar mucha atención a tres aspectos a la hora de elegir un grifo: nivel de eficiencia (y por tanto de ahorro), confort y diseño.

¡Ah! Y recuerda que también puedes hacerte con complementos que te ayuden a ahorrar en el consumo del agua doméstica, y con ello en la factura: licitadores, medidores de consumo, limitadores de recorrido, válvulas, etc.

Fuentes: OCU | Flickr – Julio César Cerletti García | Flickr – Luis

Salir de la versión móvil