Vivienda Saludable

Hidrojardineras: tecnología en plantas interiores

Hidrojardineras

Estás pensando en darle una vuelta a la decoración interior de tu casa y te has planteado poner alguna planta pero has descartado la idea porque no tienes tiempo para estar regándolas o eres un perezoso para la jardinería… Te presentamos las hidrojardineras, una solución con la que matarás varios pájaros de un tiro.

Ventajas de las hidrojardineras

Estas macetas presentan una variedad en su concepción, incorporan un depósito para agua y un sistema de autorriego con lo que solo tendrás que preocuparte de tus plantas muy de vez en cuando.

Hay tres motivos fundamentales por los que querrás hacerte con una cuanto antes:

Eficiencia y ahorro de agua

La gran mayoría de edificios inteligentes ya lo tiene, y es que éste es uno de esos complementos que te facilita la vida a la vez que evita que derroches, en este caso tiempo, energía y agua y, con ello, dinero. Para ello, su estructura se compone de dos bases, una más pequeña que la otra siendo el espacio restante el destinado como almacén de agua. En este espacio se ubican además unas mechas que comunican con el exterior y con las raíces de la planta y mediante lo cual ésta podrá ir absorbiendo el agua que necesite. Gracias a esto se optimizan las pérdidas y se reduce el consumo innecesario de agua, la planta toma en cada momento lo que le hace falta.

Comodidad

Es como ya hemos visto una solución muy práctica para el día a día y evitar que tengas que estar pendiente del riego tanto por la frecuencia como  por la cantidad de agua que necesita. Así, es el complemento perfecto pues aúna tecnología y confort para las plantas de tu hogar.

Diseño

Si por algo cada vez están más de moda y son un recurso muy usado por las viviendas eficientes es porque no conlleva renunciar al diseño. Incluso puedes cogerla lisa, ahorrándote unos euros, y personalizarla tú después tal como harías con otra maceta cualquiera.

Desventajas de las hidrojardineras

Precio y espacio

Lo malo es que una buena hidrojardinera requiere una inversión y un espacio. Con respecto al espacio hay que tener en cuenta que a mayor tamaño, mayor capacidad del depósito y con ello cubrirá durante más tiempo las necesidades de riego de la planta. Y en cuanto al precio normalmente parte desde los 50€ para arriba.

Pero también tenemos solución para esto. No te pierdas nuestros próximos posts; te enseñaremos como hacerte tu propia hidrojardinera.

Salir de la versión móvil