Vivienda Saludable

Cómo solucionar las averías más comunes de las puertas

Averías puertas

A pesar de que son uno de los elementos más importantes de nuestro hogar, las puertas suelen ser una de las grandes olvidadas en cuanto a limpieza y mantenimiento de las mismas.

No hay que olvidar que su función es indispensable: aislamiento térmico y acústico, seguridad, protección, función decorativa… y es por eso que debemos conservarlas en las mejores condiciones posibles para alargar su vida útil.

Con cierta frecuencia las puertas de calle o de acceso a balcones de nuestra casa sufren algún tipo de avería que, si no se acaba solucionando, puede derivar en algo mayor. Las puertas de madera suelen ser propensas a hincharse debido a cambios climáticos y a la exposición a la humedad. Por su parte, las puertas de PVC garantizan una alta durabilidad, un fácil mantenimiento y un buen aislamiento térmico y acústico de nuestro hogar, lo que repercute en un menor gasto energético y un mayor ahorro económico.

En las puertas entre habitaciones, de acceso al salón, etc., es normal que se produzcan pequeñas averías y desperfectos por el uso. Desde Vivienda Saludable os compartimos algunas recomendaciones sencillas y para todos los públicos, incluso para los que no son muy manitas.

Estas son algunas de las averías más comunes de las puertas de nuestro hogar y los remedios que mejor resultado suelen dar. Aunque si nuestras puertas están ya muy deterioradas, lo mejor es cambiarlas y sustituirlas por unas de altas prestaciones, como las fabricadas con sistemas Kommerling.

Salir de la versión móvil