Vivienda Saludable

Reciclar puertas y ventanas

Reciclar puertas y ventanas

Lo primero que tienes que hacer es restaurarlas para lo que tendrás que tener en cuenta si es de aluminio, PVC o madera. Tras esto entrarás en la fase de creación: Reinvéntalas pintándolas de nuevo; cambiando alguna de sus partes, quitándole alguna de las partes o añadiéndole nuevas aportándole nuevas perspectivas con diferentes materiales (telas, espejos, libros…), etc.


Cabeceros

Puede ser justo lo que te salve tu incompleta habitación, ese elemento que no terminabas de encontrar y que tenías justo delante de ti. Los cabeceros con puertas y ventanas tienen mucho estilo.

Tocadores y joyeros

Nada de joyeros sofisticados y tener que gastarte un dineral, si sabes sacarle partido, las posibilidades para tener tu pieza exclusiva son infinitas: Por ejemplo, una vieja ventana que forres con telas modernas, le cambies el cristal por espejos y reubiques en tu sala quizás sea la solución.

Estanterías

Tanto para el dormitorio, la sala de estudio o el salón, la cocina… Una bonita estantería reciclada con puertas o ventanas es un complemento perfecto para cualquier estilo decorativo, ¿aún no tienes la tuya?

Percheros y marcos

Son de los usos más populares pero no por ello menos efectivos o interesantes. Por ejemplo, si buscas hacerte ese regalo perfecto y no quieres que sea algo común, prueba a usar una puerta como cuadro o portafotos; ¿y si el perchero idóneo para tu entrada es justamente una puerta reciclada? O ese viaje tan especial del que no quieres que las fotos se pierdan puede quedar inmortalizado en un creativo marco hecho con una ventana restaurada.

Mesas

Tanto para interior como para exterior, eso sí, ten en cuenta que una vez que tus amigos lo vean no tardarán en querer imitarlo, marcarás tendencia.

Maceteros

Y no solo maceteros, columpios, muebles de almacenaje, bancos para sentarse… Casi cualquier uso será aplicable para tu decoración exterior; ¿cuáles se te ocurren a ti?

Aquí encontrarás otras ideas para reciclar y reutilizar: ventanas, puertas, otros muebles… ¿Quién dijo que no puedan tener diferentes usos en nuestra vivienda?

Imágenes: Pinterest

Salir de la versión móvil