Vivienda Saludable

Las puertas plegables a examen

Puertas plegables

The chic, modern bifold doors elegantly showcase the interior of a fashionable and inviting kitchen diner, carefully curated with a designer aesthetic.

La principal característica de este tipo de puertas es que, en lugar de una única hoja, las puertas plegables están compuestas por dos o más hojas unidas entre sí por bisagras. Estas bisagras quedan ocultas, al igual que los rodillos que permiten la apertura deslizante, gracias a unas guías instaladas en el marco de la puerta o empotradas en el suelo.

En Vivienda Saludable vamos a poner las puertas plegables a examen, para contar sus principales pros y contras.

Ventajas de las puertas plegables

Inconvenientes de las puertas plegables

Diferencia con las puertas correderas

Es importante saber las diferencias entre las puertas plegables y las puertas correderas, puesto que, dependiendo de nuestras necesidades y nuestro espacio, podemos optar por uno u otro modelo. En líneas generales, las puertas correderas son aquellas que se abren y se cierran a partir de un sistema de rieles que suele estar oculto en la pared, en cambio las puertas plegables o también conocidas como puertas japonesas, son aquellas que se doblan, juntándose una parte encima de la otra, por lo que tienen forma de acordeón.

Si vas a instalar una puerta plegable

Estamos ante un tipo de puerta que es muy práctica. Gracias a su sistema de apertura, las puertas plegables se pueden abrir ocupando muy poco espacio y permitiendo que la apertura sea permanente, sin tener que estar abriendo y cerrando.

Salir de la versión móvil