Vivienda Saludable

Aprende a sacar todo el partido a tus cortinas

Cortinas

Las cortinas son un elemento decorativo de mucha importancia en nuestro hogar. Además de proporcionarnos intimidad o protegernos de la luz, y también del calor, pueden dar el toque perfecto a la decoración de cualquier estancia.

Cómo sacar todo el partido a tus cortinas

Por eso es importante tener en cuenta una serie de criterios a la hora de escoger las cortinas:

La forma y dimensiones de la ventana

Si son del tipo balconera agradecen unas cortinas pero, si la ventana no llega hasta el suelo, igual es mejor un estor para aprovechar la parte inferior.

El espacio disponible

Los metros son un factor clave a la hora de elegir las cortinas y acertar. Lo ideal es que las cortinas caigan desde el techo, pero lo que es indispensable es que deben llegar a rozar el suelo. Y para que nuestra tela tenga una caída bonita, ten en cuenta el dobladillo, lo que otorgará peso y alisará el tejido dependiendo del tipo que escojamos.

Orientación de la estancia y entrada de la luz

Si la habitación tiene poca luz se recomienda elegir cortinas con tela de visillo: vaporosas muselinas, organzas… Si son en color blanco, expandirán la claridad; mientras que en tonos amarillos, crearán efecto de luz solar.

En estancias con mucha entrada de luz natural, lo mejor es elegir cortinas y visillos dobles, tejidos tupidos o sobrecortinas.

Consejos para el mantenimiento de las cortinas

Desde Vivienda Saludable confiamos en que, siguiendo estos sencillos consejos y siendo constante, las cortinas de tu casa van a mantenerse como el primer día.

Salir de la versión móvil