Vivienda Saludable

15 tips para ganar espacio en tu casa

ganar espacio

Te explicamos cómo ganar espacio apostando por un diseño eficiente y saludable.

“Cuando nos proponemos hacer cualquier cambio en casa, debemos reflexionar acerca de cómo vamos a vivir en ese entorno. En este caso, no se trata únicamente de ganar espacio con los mismos metros cúbicos, sino de sentirse bien, a gusto, disfrutando de salud física y psíquica”, dice Felip Neri Gordi, arquitecto y consultor en Facility Management.

La idea es trasladar la visión práctica, funcional e innovadora que se aprecia en negocios de hostelería a nuestro propio hogar. En este sentido, se debería optar por espacios abiertos y diáfanos que agrupen varias estancias en un mismo lugar, al estilo de un loft neoyorquino. Es decir, estancias de grandes dimensiones, muy luminosas y con pocas divisiones. “Los espacios abiertos facilitan una buena calidad del aire. Yo recomiendo colocar puertas únicamente en zonas concretas, como el cuarto de baño, y disponer de una buena ventilación en la cocina. El resultado también es una distribución eficiente, desde el punto de vista energético, algo muy interesante cuando se producen cambios bruscos de temperatura”, aconseja.

Apostar por el modelo escandinavo

La corriente de decoración escandinava o nórdica, adoptada en un sinfín de viviendas, es una de las más recomendables. Ambientes cálidos, luminosos y, por encima de todo, muy prácticos. Habitaciones espaciosas con el mobiliario justo, adaptado a las necesidades de cada uno. Ventanas de gran tamaño desprovistas de cortinas que puedan generar rincones oscuros. El blanco, como color insignia, da el toque final a un interiorismo elegante que favorece ese estado wellness deseado, tras la jornada diaria.

Trucos para ganar espacio en casa

Con todos estos consejos, seguro que tu casa gana espacio y conseguimos mayor practicidad de uso en cada estancia.

Salir de la versión móvil