Vivienda Saludable

Por tu salud, ventila tu hogar

Por tu salud, ventila tu hogar

Vivimos en la época del aire acondicionado, la calefacción, de aclimatarnos a nuestra vivienda a base de gasto energético. Sin embargo, también nos son conocidos los resfriados persistentes, jaquecas, irritaciones de piel y ojos, etc.

Esto es debido a lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido como el Síndrome del edificio enfermo (SEE), que se ha definido como un conjunto de enfermedades originadas o estimuladas por la contaminación del aire en estos espacios cerrados.

Es un conjunto de molestias y enfermedades originadas en la mala ventilación y contaminantes ambientales, tales como la propia respiración humana, olores provocados por el tabaquismo, una mala iluminación o un alto nivel de ruido, entre otros orígenes contrastados.

Los síntomas más comunes son irritaciones de ojos, nariz y garganta, sensación de sequedad en la piel, ronquera, respiración dificultosa, eritemas, dolor de cabeza, náuseas, mareos y vertigos, además de una elevada incidencia de infecciones respiratorias y resfriados.

Desde Vivienda Saludable queremos dar solución a estos problemas explicando el funcionamiento y los beneficios de alguna de las formas mas habituales de ventilación de las viviendas.

Para terminar, te ofrecemos las siguientes recomendaciones básicas:

Haz la prueba: comprobarás como a corto plazo tu salud te lo agradece.

Salir de la versión móvil