Vivienda Saludable

Consejos para evitar humedades

evitar humedades

Es una situación muy incomoda y destructiva, tanto para la construcción como para sus inquilinos, ya que es un caldo de cultivo de ácaros, mohos, bacterias, etc. También provoca sensación de frío y puede originar algunas enfermedades. Y si le añadimos lo perjudicial que es para nuestra propia casa, ya que destroza todo lo que toca, nos daremos cuenta que hay que prevenirlas y combatirlas. Veamos cómo evitar humedades.

Lo malo de las humedades es que no se detectan hasta que ya los signos son evidentes. Cuanto antes las detectemos antes podremos eliminarlas. Para ello es importante conocer cuáles son los tipos de humedades. No es lo mismo una gotera que una fuga de una tubería de calefacción. Tampoco trataremos igual la condensación que suelen aparecer en las ventanas viejas que tener humedad en las paredes de un sótano. Para ver los tipos de humedades, puedes hacer click aquí.

Consejos para evitar humedades

Más vale prevenir que curar…  por eso hacemos estas recomendaciones:

Aunque prevengamos, tarde o temprano surgirá una humedad. Para reconocerla inmediatamente están las siguientes líneas:

Cómo quitar las humedades

Por último, te damos algunos consejos para combatirlas una vez que hayas sido previsor e identificado las humedades:

Recuerda que la mejor Vivienda Saludable es aquella que cumple varios requisitos de salubridad, confort, seguridad y ecología. Evitar humedades es fundamental para estos cuatro pilares.

Salir de la versión móvil