Vivienda Saludable

Ventanas de seguridad

ventanas de seguridad

Las ventanas son generalmente el punto más débil de una casa y el lugar preferido por los ladrones para colarse dentro. Algunas personas, sobre todo si viven en plantas bajas, optan por poner rejas recubriendo sus ventanas, pero este sistema es poco fiable. Los ladrones arrancan las rejas de forma silenciosa haciendo palanca con gatos hidráulicos. Te presentamos unas ventanas a prueba de robos, las ventanas de seguridad.

Elementos de las ventanas de seguridad

La mejor forma de proteger una ventana es que la propia ventana sea de calidad. Actualmente existen en el mercado ventanas de seguridad que son muy complicadas de flanquear por los ladrones. Una ventana de seguridad no es sólo un cristal reforzado, sino que todo el conjunto debe ser adecuado:

Clases de cristales de seguridad

– Seguridad de Nivel A: ideal para hogares, oficinas, casas de fin de semana y veraneo. Para conseguir este nivel de seguridad la ventana tiene que resistir el impacto de una bola de acero de 4 kg. tirada hacia la ventana desde una altura de 10 metros.

– Seguridad de Nivel B: ideal para hogares de personas con alto riesgo de seguridad, laboratorios de computación, centrales energética, cárceles, policía, centros de rehabilitación, clínicas, galerías de arte, museos, joyerías, bancos y cualquier otra situación que requiera seguridad superlativa. Para conseguir este nivel de seguridad la ventana tiene que resistir al menos 70 golpes de 2,5 kg. de un hacha afilada manipulada mecánicamente.

– Seguridad de Nivel C: ideal para sitios donde se requieren ventanas a prueba de balas. Para conseguir este nivel de seguridad la ventana tiene que resistir disparos para calibres de 9 mm a magnum 44.

Si estos tres elementos son de calidad, su ventana será prácticamente infranqueable para los ladrones. Sólo métodos poco habituales, mucho ruido y mucho tiempo pueden conseguir que una ventana de seguridad ceda, pero este tiempo puede suponer que el ladrón desista o acabe detenido.

Componentes que distinguen una ventana de seguridad de una ventana estándar

 

Salir de la versión móvil